De nuevo el gigante chino y, en concreto su temido sector inmobiliario vuelve a preocupar en la apertura de este lunes a los inversores europeos que se decantan por las ventas en el inicio de la semana. El problema de Country Garden, que ha marcado un nuevo mínimo histórico agudiza los malos datos que vienen de la segunda economía del mundo.
El oro al contado recortaba un 0,1% hasta los 1.912,13 dóalres por onza, alcanzando su nivel más bajo desde el 7 de julio. Los Futuros del oro también cedían un 0,1%, hasta los 1.944,10 dólares.
Los futuros del Ibex 35 ceden un 0,14% en los 9.449 puntos. Los del DAX alemán bajan un 0,37% en los 15.847 puntos. Los futuros del CAC 40 francés restan un 0,26% en los 7.348 puntos y los del Eurostoxx se dejan un 0,41%, colocándose en los 4.326 puntos.
En su último estudio, Grayscale ha señalado que una estrategia con medias móviles habría otorgado mayores rendimientos a los inversores.
Los principales índices europeos están viviendo un 2023 al alza, pese a la restrictiva política monetaria del BCE. Sin embargo, llevamos una primera parte de agosto de números rojos en las bolsas. ¿Qué soportes nos harían pensar en caídas, no a corto, sino a medio plazo?
Las cifras de inflación de julio en EEUU parecen apoyar el discurso de que el proceso de desinflación de la mayor economía del mundo sigue el rumbo previsto. Sin embargo, el dólar parece resistirse a bajar en sus cruces frente a sus rivales internacionales, un fenómeno que se explica “por la falta de alternativas” a juicio de los expertos.
Circle, la firma detrás de USDC, ha señalado que cuenta con más de mil millones de dólares para hacer frente al incremento de la competencia.
Las perspectivas del mercado mundial de petróleo para el segundo semestre del año son halagüeñas, tal y como dijo ayer la OPEP, que mantuvo su previsión de una fuerte demanda de petróleo de cara a 2024 además de elevar sus expectativas de crecimiento económico mundial.
Reino Unido cerró el segundo trimestre con un crecimiento del 0,2%, por encima de la estimación del consenso que hablaba de un crecimiento plano. A pesar de este impulso, la economía británica sigue a la cola respecto a las economías desarrolladas sin haber conseguido recuperar los niveles prepandemia.
Los principales indicadores de las bolsas europeas vuelven a negativo, tras dos sesiones en positivo, a la espera de nuevas señales sobre la inflación, hoy pendientes sobre todo del índice de precios al productor del mes de julio para ver la posible tendencia de los tipos de interés en Estados Unidos