Los futuros del Ibex 35 suben un 0,19% en los 9.454 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,30% en los 15.998 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,30% en los 7.389 puntos y los del Eurostoxx ganan un 0,44%, colocándose en los 4.360 puntos.
La cripto comunidad se ha mostrado crítica sobre la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC tras el triunfo de Ripple.
En un mes de agosto bajista para las bolsas, se vuelve a incrementar el sentimiento alcista sobre el Ibex 35. Un índice que no está solo pues la mayoría de opiniones del consenso también son optimistas con la evolución de Estados Unidos y Europa el próximo mes.
Las economías occidentales han aguantado mejor de lo esperado el embate de las subidas de tipos, pero todavía es pronto para cantar victoria. Ni el BCE ni la Fed podrían haber terminado de endurecer sus políticas monetarias, y los economistas cruzan los dedos para que no surjan nuevos efectos latentes de estos bruscos movimientos. Mientras, China sigue sin arrancar y ve peligrar su status de motor económico mundial.
Las últimas estimaciones del crecimiento en nuestro país nos indican que se puede producir una mejora sustancial sobre lo previsto a comienzos de año. Sin embargo, la más que complicada situación política, podría cambiar la situación y afectar tanto a los mercados financieros como al PIB de nuestro país para todo el ejercicio.
En un escenario mundial que sufre tensiones geopolíticas y económicas, un conflicto se cierne ominoso: la disputa entre Rusia y Ucrania, que no solo resuena en el ámbito político y militar, sino que ahora, invade los silos de grano, y pone en jaque a la seguridad alimentaria global.
La recuperación de Cardano hacia los 0.30 centavos peligra ante la presión bajista que se cierne sobre la criptomoneda.
El Tesoro Público se va de vacaciones hasta septiembre, pero antes, este miércoles, realizará su última subasta de agosto, en la que colocará letras con vencimientos a tres y nueve meses, respectivamente.
UBS se enfrenta a una nueva batalla legal por la controvertida adquisición de Credit Suisse. Este lunes medio millar de accionistas individuales de la malograda entidad suiza, incluido algunos antiguos empleados, presentarán una demanda ante un tribunal de Zúrich.
Los problemas en el más que complejo sector inmobiliario chino siguen lastrando los mercados asiáticos y preocupando a los del resto del mundo. Este lunes se ha vuelto a desplomar country Garden, la mayor inmobiliaria china, ante su decisión de suspender de cotización sus 11 bonos 'onshore' que cotizan en yuanes.