El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania se situó en octubre en el 3,8%, lo que representa siete décimas menos que el 4,5% de septiembre y la menor subida interanual de los precios desde agosto de 2021, según ha confirmado este miércoles la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Las bolsas europeas abren ligeramente a la baja, en línea con el comportamiento que han tenido esta madrugada los índices bursátiles asiáticos y siguiendo, además, a los futuros de los índices de Wall Street. Los bonos suben ligeramente, sus rendimientos caen, el precio del petróleo se mantiene plano y el dólar se está revalorizando ligeramente con relación al resto de principales divisas.
Los futuros del Euro STOXX 50 bajan 11 puntos, a 4.154, los del FTSE 100 de Londres restan 17,5 puntos hasta los 7.403,5, y los del DAX alemán caían 42 puntos, hasta 15.179,0. Por su parte, los del Ibex 35 recortan un 0,27% en los 9.237 puntos.
El oro, a lo largo de la historia, ha mantenido su atractivo como una inversión sólida y una reserva de valor. Invertir en monedas de oro ofrece una serie de ventajas, desde la diversificación de la cartera hasta la protección contra la inflación. ¿Sigue siendo una opción atractiva para los inversores? ¿Cuáles son las mejores monedas de oro para invertir?
La inversión por dividendos es una de las posibilidades más seguidas en los mercados, en especial, entre los más conservadores y que cobra vida propia en este momento de incertidumbre en el que está inmerso el mercado. Si es su caso, estos son los más suculentos en indicadores como el Dow Jones y el Dax alemán.
El BCE ha decidido mantener intactos los tipos de interés tras diez subidas consecutivas. El Tesoro Público ha colocado 4.272,32 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, recortando la rentabilidad ofrecida. Los inversores siguen mostrando interés por la deuda española a pesar de la reducción en la rentabilidad.
Analizamos seis de los principales índices de Europa y EEUU, actualizando los niveles de soportes y resistencias a vigilar, donde esta semana podrían describir o confirmar un punto de giro al alza tras el fuerte rebote originado a finales del mes de octubre desde la zona de soporte de relevancia técnica. En este sentido, para tener señales de fortaleza, vigilamos la superación del máximo decreciente de la estructura bajista de medio plazo que todavía sigue vigente. Nos referimos a: DAX 40, Euro Stoxx 50, Ibex 35, S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
El Tesoro Público tiene previsto realizar una subasta de letras a seis y doce meses con el objetivo de colocar entre 4.000 y 5.000 millones de euros. En la última emisión, las rentabilidades ofrecidas fueron más altas que en ocasiones anteriores. Los hogares y las instituciones privadas han aumentado su participación en la compra de deuda a corto plazo debido a su alta rentabilidad.