El Tesoro Público espera colocar entre 1.500 y 2.500 millones de euros en una subasta de letras a 3 y 9 meses. Los inversores particulares muestran un gran interés en la compra de deuda a corto plazo debido a su alta rentabilidad. Por otro lado, el Tesoro subastará bonos y obligaciones del Estado esta semana, buscando recaudar entre 4.000 y 5.000 millones de euros.
Las ballenas de Ripple han movido este fin de semana casi 900 millones de XRP entre direcciones anónimas.
Apertura al alza de los principales parqués europeos, en una jornada sin grandes referencias macroeconómicas mientras los inversores esperan los datos del IPC de Estados Unidos de octubre que se publicarán mañana.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,02% en los 9.427 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,31% en los 15.339 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,25% en los 7.059 puntos puntos y los del Eurostoxx ganan un 0,33%, colocándose en los 4.222 puntos.
El lanzamiento de un ETF de Bitcoin al contado ha ocupado los titulares de numerosos medios, pero nadie se ha preguntado si habrá una caída previa del precio antes del lanzamiento.
Richemont ha sido el último en publicar sus cifras trimestrales, que mostraron un crecimiento más lento del estimado ya que el propietario de la marca de joyería Cartier afirmó que el aumento del coste de vida, los vientos en contra de la economía y las tensiones geopolíticas estaban mermando el gasto de los clientes. Una constante en las cifras del sector en el trimestre pero ¿ha pasado lo peor?
La subida en los tipos de interés ha traído consigo un aumento en la rentabilidad de los bonos de gobierno, olvidados durante muchos años, y ahora empiezan a ser alternativa de inversión. Al igual que otro tipo de activos que han sufrido al falta de interés inversor, como las small caps o la deuda emergente. ¿ha llegado el momento de invertir en activos olvidados? Sí, tome nota.
Las bolsas europeas cierran con tímidas subidas, y no en todos los índices, una semana en la que los resultados empresariales y los banqueros centrales han vuelto a ser protagonistas. ¿Qué oportunidades deja este entorno?
Encontramos a dos valores americanos que han alcanzado la zona de soporte de relevancia técnica, desde donde podrían asistir a un rebote técnico. Sin embargo, para asistir a un cambio de dirección y reanudar la tendencia alcista de largo plazo, necesitamos la superación de los actuales máximos anuales. Nos referimos a: Alibaba Group Holding y Abbott Laboratories.
Cardano ha subido un 53% en lo que va del año, siendo el 49.7% obtenido en octubre. Por lo que se espera un crecimiento moderado para noviembre.