Las bolsas europeas abren con subidas este lunes, en una sesión en la que serán los datos macro y los resultados empresariales los que condicionen el comportamiento de la sesión.
Los futuros del Euro STOXX 50 perdían 3 puntos, hasta los 4.189,0 puntos, los del FTSE sumaban 5,5 puntos, hasta los 7.421,5 puntos, y los del DAX alemán caían 5 puntos, hasta los 15.258,0 puntos. Los futuros del Ibex 35 registraban apenas movimientos (-0,02%), en los 9.312 puntos
Mucho se habla del sentimiento de los inversores sobre el mercado. Se dice que, cuando están alcistas o bajistas, hay que hacer lo contrario y es ahí cuando aparecen las oportunidades o las burbujas en los mercados financieros.
Cuando se piensa en los mercados de materias primas, la mente suele dirigirse al petróleo y al gas natural o a los metales como el hierro, el oro o el cobre. Sin embargo, la ‘commodity’ estrella actualmente, con una subida que le lleva a duplicar ya sus anteriores máximos, es una que se incluye en el desayuno de millones de personas en todo el mundo: el zumo de naranja.
En un momento de agitación en los mercados como el actual, marcado por la deriva de los bancos centrales y las tensiones geopolíticas, puede ser aconsejable mirar más el largo plazo. Analizamos algunas de las oportunidades que ofrece la actual situación, desde los fondos de Retorno Absoluto hasta inversiones en China o La India.
Las bolsas han cerrado una semana en positivo después los vaivenes que vivieron y que llevaron a cerrar en negativo el mes de octubre. La guerra entre Israel y Hamás y el desplome de los bonos hizo sufrir a los mercados pero ¿qué ha cambiado?
Analizamos dos valores de EEUU que han logrado purgar los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD, sin ello, perjudicar a la estructura creciente de largo plazo y se encuentran a un paso de confirmar la reanudación de la tendencia alcista de fondo, nos referimos a: Apple y Broadcom.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
El uso de la Inteligencia Artificial en la economía española podría llevar a un incremento del 2,4% en el PIB anualmente hasta 2030, si se combina con otras tecnologías de digitalización.