El DAX alemán despierta con caídas del 0,18%, el IBEX 35 baja un 0,26%, el FTSE 100 recorta un 0,36%, el CAC 40 francés se deja un 0,11% y el EURO STOXX 50 pierde un 0,22% en los 4.473,25 puntos. Todo ello en una jornada en la que los inversores miran con preocupación al mercado del crudo.
El crudo se estabiliza tras caer casi un 4% ayer y alcanzar su nivel más bajo desde junio, lo que supone una noticia positiva para la inflación y tiene un efecto a la baja en los rendimientos de los bonos. La preocupación por la demanda mundial de combustible hacía bajar los precios, a pesar de las promesas de los productores de la OPEP+ de mantener un estricto control de la oferta.
Los futuros del Euro STOXX 50 perdían 23 puntos, hasta los 4.472, los del FTSE perdían 41,5 puntos, hasta los 7.501, y los del DAX alemán caían 70 puntos, hasta los 16.633. Los futuros del Ibex 35 retrocedían 29 puntos (-0,28%) hasta los 10.210,5 puntos.
Movistar da un salto en conectividad hogareña con su último servicio, adaptándose al crecimiento del tráfico y dispositivos simultáneos ‘Fibra FTTR Movistar’ garantiza ultra conectividad, con cobertura total, mínima latencia y máxima velocidad en cada espacio del hogar.
Tras haber caído por debajo de un soporte en un área critica el pasado 21 noviembre, el precio de Litecoin ha recuperado y podría crear una estructura alcista.
La economía japonesa es una clara historia de vaivenes, con tiempos de éxito y de grandes riquezas que contrastan con profundas crisis que dejaron al país sumergido en la pobreza. La tasa de inflación de referencia de Japón se situó en octubre en el 2,9% interanual, una décima por encima de la de septiembre. Actualmente es la segunda mayor economía desarrollada del mundo y la tercera en su conjunto.
Circle, la firma detrás de USDC, se ha asociado con Nubank para impulsar el uso de su moneda estable en Brasil.
El FTSE 100 de Londres avanza un 0,25%, el CAC 40 francés suma un 0,16%, el DAX alemán escala un 0,18, el IBEX 35 sube un 0,27% y el EURO STOXX 50 suma un 0,25% en los 4.463,85 puntos.
Con el sistema público de pensiones cada vez más mermado debido a la crisis económica, resulta fundamental diversificar nuestros ingresos y adoptar una rutina de ahorro adaptada a los mismos en cada momento de la vida. De este modo, se podrá preparar y prevenir la jubilación para llegar con un colchón económico y unos activos seguros que no hagan minusvalorar el ahorro.
Ethereum estuvo experimentando unos días de continuas salidas del mercado, pero la reciente transacción de una ballena le da un giro inesperado.