Estos son los factores por los que 2024 se ha mostrado como el gran año de las criptomonedas en general y de Bitcoin en particular, con la llegada de Donald Trump de nuevo a la Casa Blanca y las expectativas que se abren para 2025.
Carlos Arenas, analista de fondos de inversión de EI, anañliza el último informe sobre mercados de capital de la OCDE respecto de la situación de España en el que destaca cómo las limitaciones en esta materia están frenando tanto el crecimiento económico de nuestro país como la competitividad empresarial.
Estados Unidos ha sido durante décadas un referente económico global, destacando en tecnología, defensa, energía y entretenimiento. Sin embargo, no todo lo que brilla en la economía estadounidense es oro.
El 2025 está ya a la vuelta de la esquina y los analistas apuntan ya a las oportunidades que ofrecerán los mercados tanto en la Bolsa española como en la europea y Wall Street. Analizamos también cómo se han comportado en este 2024 que termina sectores como el de la Energía o el Financiero.
Los fondos monetarios son un tipo de fondo de inversión que se caracteriza por su enfoque en la preservación del capital y la liquidez. Este tipo de fondos invierte principalmente en activos financieros de corto plazo, como letras del Tesoro, pagarés, repos y otros instrumentos del mercado monetario. Su objetivo principal es generar una rentabilidad modesta pero estable, con un nivel de riesgo muy reducido.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado que las ventas minoristas aumentaron un 2% en noviembre, marcando cinco meses seguidos de crecimiento interanual.
Con la fecha límite de apelación del caso de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos o SEC contra Ripple para el 15 de enero, los analistas se muestran optimistas con respecto al ETF de Ripple.
Apertura mixta en Europa, en este último viernes de 2024, que podría terminar con rentabilidades de doble dígito para la mayor parte de las bolsas europeas.