El ETF de Bitcoin al contado de BlackRock ha sido el primer fondo cotizado en alcanzar los 2.000 millones de dólares, a pesar del escepticismo y corrección en el mercado.
La subida que ha tenido el sector tecnológico, y por ende el mercado americano, hace que la valoración sea más ajustada. Sin embargo, ¿es momento de dejar atrás Estados Unidos y optar por otros mercados y activos?
La apuesta clara para 2024 es la renta fija. El aumento de los tipos por parte de los bancos centrales – la subida más rápida de la historia –ha generado unos cupones más que atractivos. Un año en el que la renta variable, como estamos viendo, tendrá un papel clave. Aquí es donde hay que mirar.
El analista Cheeky Crypto ha señalado que Cardano podria ser la criptomoneda ganadora debido a su enfoque académico.
En enero, la Seguridad Social destinó una cifra récord de 12.651,2 millones de euros al pago de la nómina mensual de las pensiones contributivas, lo que representa un aumento del 6,3% en comparación con el mismo período del año anterior.
El paro en España experimenta una disminución de 193.400 personas en 2023, mientras que el empleo crece en 783.000 puestos de trabajo, según la EPA. Estos datos reflejan una mejora con respecto a 2022, aunque no alcanzan los resultados obtenidos en 2021.
Los principales índices europeos abren cono tono mixto: el DAX cae a contracorriente del resto de bolsas europeas. En una sesión en la que los inversores intentan digerir las palabras de Lagarde y aupado por los buenos resultados de compañías del sector lujo como LVMH. A nivel macro, pendientes del deflactor del consumo en Estados Unidos.
Los futuros del Euro STOXX 50 subían 2 puntos, hasta los 4.605, los del FTSE sumaban 30 unidades, hasta los 7.550,5, y los del DAX alemán caían 35 puntos, hasta los 16.981, a las 0530 GMT.
Los conflictos geoestratégicos serán uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta para discernir el devenir de las distintas materias primas en el presente ejercicio. Desde el petróleo hasta el uranio, analizamos de dónde vienen y a dónde van las commodities en este incierto ejercicio bursátil.
La última encuesta trimestral del Banco Central Europeo (BCE) muestra una caída de la demanda de crédito y un endurecimiento de las condiciones de financiación. ¿Siguen siendo los bancos una buena opción de inversión en Europa en este escenario?