Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,46% en los 11.349 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,33% en los 18.501 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,88% en los 7.913 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,71% en los 5.020 puntos.
Ki Young Ju, fundador de CryptoQuant, ha señalado que las ballenas de Bitcoin están apuntando a los 69.000 dólares. Lo que podría ser una señal alcista.
Los países de América Latina presentan una gran dependencia a dos potencias orientales que dominan, casi en su totalidad, la economía. El nivel de exportaciones a Rusia y China es tal, que un paso en falso podría poner en peligro la estabilidad de centenares de empresas locales y, por ende, la estabilidad financiera de un país.
A punto de entrar en la segunda mitad de 2024, y en nuevo ciclo de mercado, los inversores siguen buscando nichos de mercado de crecimiento estructural. Pero, si los hay, ¿cuáles son? ¿En qué deben centrarse los inversores?
El Ibex 35 cierra la primera semana del mes de junio ligeramente al alza después de que el BCE se haya adelantado a la FED siendo el primero en bajar tipos de interés. Sin embargo, el mensaje algo más duro de Lagarde diciendo que los próximos movimientos dependerán de la macro que, a su vez, fue revisada al alza – especialmente en lo que se refiere a los datos de inflación – siembra las dudas sobre si habrá o no más bajadas a corto plazo. Y aun en este entorno, sigue habiendo valores para invertir.
Los mercados siguen con fuerza a pesar de la llegada del verano, la economía de EEUU sigue fuerte y Europa esta consolidando terreno también con la llegada de las primera bajadas de tipos, por lo que los inversores llevamos un buen año en bolsa, al menos a nivel general.
Arabia Saudí ha completado la venta de 1.545 millones de acciones de la petrolera estatal Saudi Aramco, ingresando 10.310 millones de euros. La oferta minorista fue totalmente suscrita.
La economía de Estados Unidos generó 272.000 nuevos puestos de trabajo en mayo, a pesar de que la tasa de paro subió al 4%, según datos del Departamento de Trabajo.
Desde el famoso año 2009, las criptomonedas han puesto patas arriba nuestro entendimiento de la economía en todo el mundo. Su impacto en las economías del mundo ha sido significativo, afectando no solo a los mercados financieros, sino también a la forma en que las personas realizan transacciones. Aprendamos un poco más en el siguiente post.