La prudencia ante las caídas marca la pauta en agosto de Ibercaja Gestión, que les lleva a posicionarse neutrales en renta variable y a mantener la selectividad respecto de los activos, aunque aprovechando los momentos de volatilidad, al encontrarse oportunidades, en la renta fija.
Avances decididos a media sesión en la bolsa española que intenta volver a la casilla de salida en estos momentos, ya que borra todas las pérdidas registradas durante toda la semana, que ha sido muy complicada por las turbulencias llegadas desde Nueva York y Tokio. Hoy los inversores intentan seguir la estela positiva marcada anoche por el S&P 500 y esta madrugada por el Nikkei.
Los analistas de Citigroup recortan el precio objetivo de BBVA a 12 euros, con un potencial alcista de más del 36%. Deutsche Bank cree que el banco debería ofrecer efectivo en su OPA por el Sabadell.
Las acciones de Banco Santander acumulan una caída de un 17% desde que a finales de abril marcase máximos anuales. ¿Qué se puede esperar del valor a partir de este punto?
BlackRock ha ajustado sus posiciones en Telefónica, Banco Sabadell y Cellnex, reduciendo o incrementando levemente su participación en estas compañías, según los registros de la CNMV.
CaixaBank ha ejecutado un 9,68% de su programa de recompra de acciones, adquiriendo 9,8 millones de títulos por un importe total de 48,4 millones de euros desde el inicio del programa el pasado 31 de julio.
Los inversores que apuestan en grandes cantidades a la baja sobre las empresas del selectivo español, ni de lejos, se van de vacaciones. Entre los cambios mas significativos, elevan su presencia en Acciona, Sabadell, Solaria y Telefónica, mientras que bajan en ACS, Fluidra y Grifols. En el caso de Bankinter, dualidad con subida y recortes de posiciones cortas.
La renta variable española vuelve a perder posiciones, aunque de forma muy moderada a cuenta del más que buen tono que llegaba desde primera hora de la tarde desde Wall Street, gracias a la buena lectura de los datos semanales de empleo americano, que alejan la impresión de una posible recesión en EEUU. A pesar de ello, los inversores, también por el periodo estival, se mantienen muy cautos ante los activos de riesgo.
El Ibex 35 se frena tras la recuperación de ayer y vuelve a poner en peligro el nivel de los 10.500 puntos, desde los que se mueve a la baja a media sesión, con recortes más abultados que al inicio de esta cuarta sesión bursatil de la semana. La inestabilidad, americana, de nuevo en la base de estos recortes.
Los analistas de Bankinter reiteran su recomendación de ‘comprar’ para Cellnex, con un precio objetivo de 44,60 euros, ya que consideran que “progresa adecuadamente” tanto en resultados como en deuda.