Los analistas de Renta 4 dan un consejo de ‘sobreponderar’ a IAG y le eleva el precio objetivo hasta los 3,08 euros por acción, frente a los 2,53 euros anteriores. Potencial alcista de un 29,7%.
Acumula en el año restas de más del 11%, unos números rojos que tienen gran parte de la "culpa" en un mes de septiembre que ha sigo bajista para Repsol. Ahora, la petrolera del Ibex 35 afronta un octubre que, a corto plazo, sigue anclado en las ventas. Te contamos los próximos soportes que podría perder.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Sabadell, Caixabank e Inditex son los tres valores que más suben en el año en el Ibex 35 en este arranque del último trimestre del año. ¿Seguirán brillando en bolsa?
La bolsa española empieza con buen tono la semana animada por los avances del sector financiero y en línea con el buen tono generalizado y se completa con el buen tono de Wall Street. De nuevo recupera posiciones, por encima de los 11.800 puntos, nivel sobre el que se coloca por primera vez en lo que llevamos de octubre y que le vuelve a acercar a la deseada cota de máximos, en los 12.000 puntos.
Inversa Prime ha aprobado en junta general extraordinaria la distribución de 27,4 millones de euros entre sus accionistas mediante una reducción de capital de 14,10 millones y un dividendo de 13,3 millones de euros.
El Ibex 35 cotiza con alzas del 0,36% en los 11.762 puntos. Los valores más alcistas de la bolsa hoy son Bankinter (1,75%), Caixabank (1,57%) y Mapfre (1,06%). En el otro lado, las caídas más abultadas son las de Solaria (-1,69%), Puig (-1,50%) y MERLIN Properties (-1,17%). El Ibex 35 arranca de esta forma su tercera semana de octubre al completo con ligeras pérdidas del 1,3% en lo que llevamos de mes (cerró septiembre en 11.877,30 puntos), mientras que en el acumulado del año sube más de un 15%.
Los resultados financieros de Izertis en el primer semestre de 2024 muestran un incremento del 9,5% en sus ingresos y un margen de ebitda del 15,3%, reflejando su sólido crecimiento.
La renta variable española sube en este viernes y salva con saldo positivo moderado la semana, ante el impulso que llega de Wall Street en el inicio oficial de la temporada de resultados. Ganancias en las que apenas un puñado de valores se quedan atrás, encabezados por Grifols y Acerinox. Los bancos americanos neutralizan los tibios resultados del segundo dato de inflación de la semana, que, sin embargo allana las nuevas bajadas de tipos que espera el mercado.
TSB, filial de Banco Sabadell, ha sido multada en Reino Unido por la FCA por tratar injustamente a clientes en situación de morosidad o dificultades financieras, pagando una multa de 10,9 millones de libras y compensando a los afectados.
Jornada sin movimientos del Ibex 35, que se mantiene por encima de los 11.600 puntos pero se encamina a cerrar la semana con saldo negativo. Los inversores, que esperan nuevos datos de inflación en EEUU, siguen vigilando de cerca el sector de la energía tras el fuerte correctivo de ayer.