Jornada al alza del Ibex 35, que se recupera del tropezón de ayer y recupera los 11.600 puntos. Los inversores intentan dejar a un lado las tensiones geopolíticas por la escalada bélica entre Rusia y Ucrania al tiempo que por el horizonte asoman ya los esperadísimos resultados de NVIDIA.
BBVA ha iniciado una campaña publicitaria dirigida a los accionistas de Banco Sabadell con el objetivo de persuadirles sobre la oferta pública de adquisición (OPA) que propuso anteriormente.
Las acciones de IAG se encuentran en zona de máximos anuales y los analistas empiezan a ver la cotización por encima de los 3 euros, un nivel que no alcanzan desde que hace 4 años estallase la pandemia de Covid-19.
Las acciones de Grifols abren en los 10,4 euros, después de que ayer el consejo de administración de la compañía se pronunciara en contra de la potencial oferta de Brookfield Asset Management de 10,5 euros por acción, al suponer una valoración de la firma de hemoderivados en 6.450 millones, una cifra que "infravaloraría" su potencial a largo plazo.
Jefferies ha valorado de forma positiva la nueva estrategia de CaixaBank para el trienio 2025-2027, destacando su realismo y la posible remuneración al accionista de 11.500 millones de euros.
La bolsa española se comporta mejor que las del resto de Europa, pero lo cierto es que las caídas de estos días indican una cierta lateralidad en el entorno de los 11.450-11.650 puntos para el Ibex, que no comparten algunos valores. Nos acercamos exactamente a tres valores que suben en la semana y en el mes, con la vista puesta en una recuperación que al resto del mercado se le resiste.
Golpe general a los mercados financieros a uno y otro lado del Atlántico ante el aumento de la tensión, incluso nuclear entre EEUU y Rusia en el escenario de la guerra de Ucrania. Si ayer el petróleo se beneficiaba de esta dinámica con subida de precios hoy todas las bolsas, con la española entre ellas, reacciona al nuevo peldaño que escala Vladimir Putin al reducir el umbral para el uso de armas nucleares ante un ataque convencional, mientras Rusia asegura que Ucrania ya ha usado los misiles de largo alcance de EEUU contra objetivos rusos. Matizado al final por Nvidia, el impacto final ha sido menor de lo esperado y el Ibex se mantiene sobre los 11.500 puntos.
El Consejo de Administración de Grifols se reunirá esta tarde para analizar la información recibida por Brookfield, que tantea una oferta de 10,50 euros por acción por la compañía de hemoderivados. No obstante, se inclina por no apoyar una oferta con estas condiciones.
Jornada a la baja en el Ibex 35, que se mantiene ligeramente por encima de los 11.500 puntos. Sin grandes referencias macro, además del IPC de la Eurozona, hoy los inversores digieren los planes estratégicos de Caixabank y Endesa, mientras siguen con un ojo puesto en las negociaciones del Congreso sobre los impuestos que intenta sacar adelante el Gobierno.
Amadeus sobre la recomendación de Berstein que recorta su posible progresión alcista a niveles del 7%, sin embargo es la peor de las últimas calificaciones sobre el valor, que mantiene potencial a doble dígito sobre el valor.