Apertura con pocos cambios del Ibex 35. En una jornada de Nochebuena a medio gas que finalizará más pronto de lo habitual, los inversores mantienen al principal índice de la Bolsa española solo ligeramente por debajo de sus máximos de ayer. A una semana de que acabe el año, 2025 es el segundo mejor ejercicio de la historia del selectivo, solo por detrás de 1993.
En nuestras peticiones a Papa Noel hemos incluido este año tres valores del Ibex 35 y los hemos elegido por una razón tanto simple como fundamental: tres de los valores que mejor lo están haciendo en el último mes y que viven en primera persona el rally del selectivo español.
La bolsa española consigue su séptimo máximo histórico del mes de diciembre que afianza el rally de este fin de año. A pesar de que los movimientos se producen en rangos estrechos, los inversores optan por las compras mientras encaminan al selectivo español a los 17.200 puntos. Solaria recupera el terreno perdido ayer con la connivencia de la banca.
La CNMV admite a trámite la segunda OPA de 24 euros por acción de Neinor sobre Aedas Homes. En la primera OPA, Neinor ya se hizo con 34.610.761 acciones de su competidor por 738 millones de euros
Apertura con pocos cambios del Ibex 35, que sigue aguantando los 17.100 puntos en la que será su última jornada completa de la semana. Los inversores están hoy a la espera de las cifras del PIB de EEUU en un entorno de poca actividad por las fechas navideñas.
La compañía obtiene una financiación de 39 millones de euros en la primera convocatoria de ayudas para proyectos innovadores de almacenamiento energético cofinanciada con fondos FEDER 21-27.
Moderados avances para Iberdrola, que está a tiro de piedra de sus máximos históricos. Los analistas quitan hierro a la decisión del Gobierno de Trump de paralizar un proyecto eólico marino de la compañía.
Fluidra consolida su alianza estratégica con Aiper al adquirir el 27% de la compañía en una operación que refuerza su posición en el mercado de limpieza de piscinas.
Compañías de sectores clave de la Bolsa española —tecnología, infraestructuras, banca y energía— expusieron ante los inversores sus modelos de negocio y planes estratégicos en un momento en el que el mercado exige mayor visibilidad, capacidad de ejecución y disciplina financiera.
La renta variable española cierra en niveles de apertura con nuevos máximos en esta semana semi festiva y en la que ya se nota, menor volumen de negocio y menores movimientos de mercado. Ligeras caídas desde primera hora, pero sin perder la cota de los 17.100 puntos que dejan al selectivo en un lugar inmejorable para seguir recuperando posiciones, mientras se mueve en línea con el resto de plazas europeas, aunque a contracorriente de Wall Street.