Izertis ha presentado los resultados del primer semestre de 2024, marcados por un crecimiento de ingresos del 9,5% y un margen EBITDA del 15,3%, superando sus propios objetivos. Tras estos datos, Renta 4 ha reiterado su recomendación de sobreponderar las acciones de la compañía, con un precio objetivo de 10,64 euros por acción. La entidad destaca la exitosa integración de las adquisiciones recientes y la mejora en los niveles de apalancamiento, lo que refuerza la confianza en un sólido desempeño para la segunda mitad del año.
Antes de la presentación de sus cuentas y del pago de su próximo dividendo en ciernes, desde el banco suizo colocan en 6,20 euros por acción el precio objetivo de la acción con recomendación de compra para los títulos del Santander, a pesar del tercer recorte de tipos en la eurozona.
Conoce el calendario de resultados de los nueve primeros meses de 2024 de todas las cotizadas del Ibex 35. Descubre las fechas clave de la temporada y el día que presenta la compañía de la que eres accionista.
Los inversores cada vez están más comprometidos con los criterios ESG, los de sostenibilidad con todas y cada una de sus vertientes, en un fiel reflejo de la sociedad que busca en los mercados financieros, más compromiso en aspectos medio ambientales, sociales y también de gobernanza. Así ven los analistas y los organismos españoles e internacionales a las compañías del Ibex 35 en esta materia.
El mal de altura llega a la renta variable española. A pesar de la connivencia de Wall Street y de la recuperación del resto de Europa, el Ibex 35 se muestra como el peor indicador occidental bursátil de este jueves, mientras las dudas y la volatilidad se apoderan del Ibex en su segundo intento, fallido, de acometer los 12.000 puntos.
Jornada con pocos cambios para el Ibex 35, que se encuentra en máximos desde 2010 con la cota psicológica de los 12.000 puntos al alcance de la mano. De si logra conquistarla o no al cierre de la sesión dependerá la reacción que tenga el mercado a los anuncios que realice hoy el Banco Central Europeo (BCE).
El nuevo capítulo por el que pasa la oferta de BBVA sobre Sabadell de caracter hostil, deja con un lastre bursátil a ambas entidades, mientras que, la entidad vasca indica a la SEC que la oferta no se cerrará si no llega a conseguir la mayoría del capital, instancia a la que, hasta ahora podía renunciar.
Los bancos del Ibex 35 comenzarán a publicar sus resultados del tercer trimestre del año la próxima semana. Unas cuentas que llegan en pleno proceso de recortes de tipos de interés del BCE, que comenzará a dejarse notar en los márgenes. La analista de Renta 4 Nuria Álvarez descifra los principales puntos de interés.
El turismo, ese filón que tenemos en España y que ya vuelve a niveles prepandemia, el sector al que más tiempo y trabajo le ha costado superarla, está de enhorabuena. Los recortes de tipos es el último viento de cola para los gestores aeroportuarios, compañías de suscripciones de viajes, establecimientos hoteleros y empresas de soluciones tecnológicas. Y este será su efecto en bolsa.
La renta variable española se tiñe de compras en una sesión de menos a más tras tocar intradía los 12.000 puntos y rozarlos al cierre y, además, marcar nuevos máximos de 14 años y nueve meses, a pesar de la atonía al completo de un sector financiero que se ha tornado en negativo desde primera hora. Entre lo mejor del día Telefónica tras las buenas nuevas de justicia europea en Alemania y las caídas de nuevo de Solaria y también de Puig, lastrado por el sector del lujo. Todo ello en la antesala de una esperada bajada de tipos por parte del BCE.