A pesar de las caídas con las que ha comenzado la sesión, el Ibex 35 cierre este jueves con alzas del 0,65% en los 13.930,20 puntos. Los valores más alcistas del día han sido Indra (4,54%), Mapfre (2,66%) y Cellnex (2,57%). En el otro lado, las mayores caídas han sido para Unicaja (-1,55%), Sabadell (-1,10%) y Bankinter (-0,83%).
A pesar de las caídas con las que ha comenzado la sesión, el Ibex 35 intenta subir y a estas horas cotiza con subidas del 0,12% que le llevan a los 13.862 puntos, liderado por Indra y Aena.
Sacyr afianza su buena racha en 2025, con una revalorización del 10,2% en lo que va de año. La compañía se aproxima a resistencias clave mientras los analistas vigilan un posible salto técnico que marcaría nuevos movimientos al alza.
Las acciones de Acciona y Acciona Energías Renovables sufren un retroceso en su valor en bolsa, tras el anuncio de ayer después del cierre del mercado de sus expectativas para el año 2025 y los resultados obtenidos en el primer trimestre.
Telefónica podría vivir su cuarta sesión consecutivas de caídas en el Ibex 35. Hoy los analistas de Alantra reiteran su recomendación de venta en bolsa y le dan un recorrido a la baja del -4,9% a medio plazo.
La compañía eléctrica de origen familiar opera en las regiones de Castellón y Teruel, desarrollando actividades de distribución, comercialización y generación de energía. Esta transacción refuerza la estrategia de Iberdrola, con foco en la inversión en redes e inversiones selectivas en renovables.
Acciona ha cerrado el primer trimestre con una evolución operativa positiva, destacando un incremento del 77% en su cartera de infraestructuras. La compañía mantiene sus objetivos financieros para 2025.
Squirrel y Oryzon se han convertido, en poco más de 20 semanas, en las grandes estrellas de la bolsa española de 2025. Sus ganancias superiores al 85%, a pesar de los diferentes motivos que encierran, les colocan en el punto de mira de los inversores en un año en el que además los grandes valores del Ibex 35 rinden por encima de lo que es habitual.
La renta variable española marca su tercera sesión consecutiva rompiendo máximos, con avances a contracorriente de Europa y a pesar de los recortes de Telefónica, con mala lectura del mercado de sus resultados y gracias a un Merlin Properties y a Ferrovial, por la razón contraria, junto con la recuperación de los bancos. De momento, la tónica más que alcista preside mayo con el cambio de sesgo en el mercado.
ACS, Actividades de Construcción y Servicios, ha recorrido un largo camino desde su germen hace 57 años hasta su creación real en 1997, la fusión con Dragados y su expansión internacional con la alemana Hotchief, la americana Turner y Cimic, entre otras.