La renta variable española marca su mayor descenso de los últimos tres meses focalizándose en buena parte del selectivo pero con la caída a plomo de BBVA, con un severo castigo por sus niveles de capital y arrastra al resto de las entidades, que, por su ponderación en el Ibex 35 marcan descensos que alejan al selectivo de la cota de los 18.000. en la parte positiva, el mercado aplaude las cuentas de Logista con un fuerte despegue este jueves.
Los futuros son un tipo de contrato financiero que obliga a las partes contratantes a comprar o vender un activo subyacente en una fecha futura determinada y a un precio acordado por anticipado. Los futuros se utilizan en una amplia variedad de mercados financieros, incluyendo el mercado de valores, el mercado de materias primas, el mercado de divisas y otros. Es el producto más demandado por los traders más activos, tanto por su liquidez cómo por volumen de contratación.
El presidente de BBVA pone sobre la mesa, durante la presentación de los resultados al cierre del pasado ejercicio, con cifras récord para la entidad, que puede realizar un pago añadido para el accionistas, una retribución extraordinaria que no se destaca.
La entidad ha habilitado esta línea especial destinada a la reconstrucción, rehabilitación y reposición de bienes dañados.
El presidente de Indra, Ángel Escribano, niega que le hayan pedido su dimisión. La acción sigue sin levantar cabeza y cae un 25% desde sus máximos de hace menos de un mes.
Jornada a la baja del Ibex 35, que parece tomarse las cosas con más calma tras sus máximos de principios de semana. La jornada en España viene marcada por la temporada de resultados trimestrales con las cuentas BBVA, ArcelorMittal y Logista, mientras que los inversores están a la espera también de las decisiones del BCE y el Banco de Inglaterra.
Pese al fuerte deterioro acaecido al cierre de la sesión de ayer, lo cierto es que es la segunda operación positiva que nos deja la compañía en los últimos trimestres. Vendemos la posición con la sensación de haber llevado a cabo una buena operación.
El sector de Servicios de Consumo se caracteriza por su naturaleza cíclica y, precisamente por ello, atraviesa en la actualidad un momento especialmente favorable. Analizamos el sector desde un punto de vista fundamental y añadimos análisis técnico a todas las compañías que lo componen.
Logista cerró los primeros tres meses de su ejercicio fiscal 2026 con un beneficio neto de 71 millones de euros, un 8,4% inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior, afectado por la evolución de los mercados y la presión fiscal en algunos países. Pese a esta caída, la compañía confirma un crecimiento de dígito medio en su beneficio de explotación ajustado para 2026 y mantiene su compromiso con un dividendo estable de 2,09 euros por acción.
ArcelorMittal cerró 2025 con un beneficio neto de 3.152 millones de dólares, más del doble que un año antes, en un ejercicio marcado por la volatilidad del mercado del acero. Al calor de estos resultados, el grupo abre la puerta a una mejora de la retribución al accionista, con un dividendo de 0,60 dólares por acción que deberá ser ratificado por la junta.