Mapfre cerró el primer semestre con un beneficio de 570 millones de euros, un 23,6% más. Las primas se situaron en 15.947,4 millones de euros, un 5,3% más pese al impacto de las divisas.
El Ibex 35 se mueve este jueves con fuertes alzas. Los mercados en general se ven impulsados por las esperanzas de acuerdos en las negociaciones sobre aranceles, mientras que en el caso particular español hay que tener en cuenta que hoy es el primer gran día de la temporada de resultados trimestrales.
Es una tónica que se da muchas veces en la banca, se premia a los nuevos clientes y se discrimina a los antiguos.
Faes Farma registra un beneficio neto de 52,3 millones de euros en el primer semestre de 2025, aunque con un descenso del 10,3% respecto al año anterior. La compañía destaca un crecimiento en sus ingresos en todas las áreas de negocio.
Renta 4 reitera su recomendación de “sobreponderar” y un precio objetivo de 4,39 euros a SACYR, con un potencial alcista del 20,93% a la espera de conocer los resultados el próximo 30 de julio.
La CNMC ha dado el visto bueno a Enagás Transporte y Enagás Infraestructuras de Hidrógeno por cumplir con las condiciones de separación para operar la red troncal de hidrógeno, según un informe reciente.
Talgo ha iniciado una operación para reforzar su estructura de capital, invitando a SEPI a valorar su participación en una ampliación de capital y emisión de obligaciones convertibles.
El beneficio de Vidrala se redujo un 10,8% hasta los 107,8 millones de euros, con una caída de un 9,7% en las ventas.
Acerinox cerró el primer semestre de 2025 con pérdidas netas de 18 millones de euros, frente a los 114 millones de beneficio del año anterior, debido a un ajuste contable extraordinario por el deterioro de créditos fiscales. La compañía atribuye el retroceso al complicado contexto del mercado europeo, marcado por tensiones geopolíticas, arancelarias y una elevada presión importadora.
El beneficio de Repsol se redujo un 62,9% en el primer semestre, hasta una cifra de 603 millones de euros, mientras que el EBITDA cayó un 25,7%, hasta los 3.078 millones.