Las acciones de los dos grandes bancos españoles, BBVA y Banco Santander, se han visto sacudidas por la victoria de Donald Trump. ¿Se les presenta de verdad un panorama tan negativo? Los analistas detallan las claves pueden afectar a su futuro en Bolsa.
La compañía de hemoderivados da un vuelco a su cuenta de resultados a positivo en el acumulado de los nueve primeros meses del año. Y en buena parte gracias a sus resultados del tercer trimestre en los que gana 52 millones de los 88 que acumula entre enero y septiembre del presente ejercicio, frente a las pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior. Entre lo mejor, la subida del flujo libre de caja y la reducción del apalancamiento a las 5,1 veces EBITDA.
La renta variable española se resarce de las caídas de ayer aunque los avances no ganan la fuerza que reflejan otras plazas europeas. A pesar de ello, sesión positiva para buena parte de los valores que, sin embargo, vinculan las mayores ganancias al efecto Trump para las siderúrgicas frente a las fuertes caídas de Rovi tras sus resultados.
Banco Santander ha informado a la CNMV que ha completado un 62,2% de su programa de recompra de acciones, adquiriendo 211,5 millones de títulos por un total de 948,6 millones de euros.
Tras el descalabro sufrido ayer, la jornada de este jueves es mas tranquila, con el Ibex 35 logrando rebotar medio punto y recuperar al menos los 11.500 puntos. Mientras los inversores siguen sopesando las implicaciones de la victoria de Trump, la temporada de resultados trimestrales reclama de nuevo su atención con las cuentas de Telefónica, Rovi, ArcelorMittal y Amadeus.
Rovi ha sorprendido al mercado con resultados financieros superiores a lo esperado en los primeros nueve meses de 2024, destacando un sólido margen bruto y un crecimiento en su negocio de fabricación por contrato (CDMO). Sin embargo, la farmacéutica enfrenta nuevos desafíos tras anunciar que no continuará con el lanzamiento de Risvan en Estados Unidos, lo que podría impactar sus proyecciones a futuro, según un informe de Jefferies.
La rebaja de calificaciones de los analistas del mercado sobre la petrolera Repsol, una constante en las últimas semanas se ha visto reflejado con un efecto colateral: el aumento de la posición corta de uno de los inversores ya presentes en el valor que establecen un mayor peso sobre sus acciones.
Vodafone España, Telefónica y Bluvia Fiber renuevan su acuerdo mayorista de fibra por cinco años, proporcionando beneficios económicos y mejorando la experiencia del cliente, según destaca Zegona en un comunicado.
Las acciones de IAG retroceden desde los máximos anuales conquistados ayer. El holding de aerolíneas publica mañana viernes sus resultados trimestrales. Esto es lo que esperan los analistas y el potencial que ven al valor.
Aedas Homes alcanza un beneficio histórico de 25 millones en el primer semestre gracias al incremento de las entregas de viviendas y la integración de Inmobiliaria Espacio, generando ingresos totales de 307 millones.