CriteriaCaixa ha vendido un 2,636% de su participación en Cellnex por 612,89 millones de euros, con un descuento del 2% sobre el precio de cierre de las acciones. La operación se enmarca en una colocación privada dirigida a inversores cualificados.
El Comité Asesor Técnico del Ibex decidirá mañana si se modifica la composición del selectivo español. Puig es un valor candidato a entrar en el índice más importante de la bolsa española, pero tiene un punto importante en contra: lleva tan sólo un mes y una semana cotizando en el Mercado Continúo. A pesar de eso, ¿es posible su inclusión?
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Si uno echa la vista a los dos valores que mejor comportamiento tienen en el año, hay que poner el foco en los valores más pequeños de la bolsa española. Y estos son los dos que siguen disparados en bolsa.
El Ibex 35 ha cerrado la jornada del lunes con caídas del 0,42% en los 11.357,20 puntos. Los valores que más pierden son Grifols (-2,46%), Aena (-1,95%) y ACS (-1,55%). En el lado contrario, sólo siete valores terminan en positivo, siendo los más alcistas Repsol (0,72%), Naturgy (0,65%) y Endesa (0,60%).
El 70,65% de los accionistas de Applus acepta la OPA de ISQ y TDR, a través de su sociedad conjunta Amber, por un importe total de 1.165,4 millones de euros, superando el límite mínimo fijado por los fondos.
El fondo de inversión Helikon ha adquirido un 3,059% de las acciones de IAG, convirtiéndose en el tercer mayor accionista del grupo aeronáutico. La inversión supera los 300 millones de euros.
BBVA ha anunciado una OPA hostil sobre Banco Sabadell con el objetivo de lograr mayor eficiencia y rentabilidad. El presidente de BBVA, Carlos Torres, anima a los accionistas a participar en la junta extraordinaria del 5 de julio para aprobar la operación.
IAG, matriz de Iberia, ha presentado nuevas concesiones a la Comisión Europea para salvar la compra de Air Europa, lo que ha llevado a Bruselas a retrasar su decisión hasta el 29 de julio.
Jornada a la baja del Ibex 35, que pone en peligro incluso los 11.300 puntos en una jornada de resaca electoral en Europa sin demasiadas referencias con las que templar los ánimos. Los inversores esperan ya a la reunión de la Fed de este miércoles.