La renta variable española se tiñe de rojo generalizado a cuenta de la caída generalizada y significativa que registran los bancos que, ahora sí, empiezan a leer de forma más que clara el cambio de ciclo con los tipos e interés. La ponderación del sector financiero de casi el 34% resulta clave para conformar los recortes de envergadura, los mayores en porcentaje desde abril y los menores niveles para selectivo a cierre desde el inicio de marzo, siembran dudas sobre los niveles técnicos que el Ibex 35 no debería perder.
SILICIUS ha registrado un incremento del 4,7% en rentas brutas comparables en el primer semestre de 2024, consolidando su posición en el mercado inmobiliario español. Además, la compañía ha aumentado un 4% la ocupación de su cartera y ha avanzado en su plan de estabilización y crecimiento.
Los resultados semestrales del 2024 han marcado un periodo crucial para las empresas cotizadas españolas, revelando un panorama diversificado y dinámico en sectores clave como la biotecnología, inmobiliario y turismo. Estos informes no solo reflejan la salud financiera actual y las estrategias de crecimiento, sino que también ofrecen a los inversores una oportunidad única para evaluar el desempeño operativo y las perspectivas futuras de cada compañía. Con un enfoque creciente en la sostenibilidad, expansión internacional y la innovación tecnológica, las empresas continúan navegando un entorno económico desafiante con determinación y visión estratégica.
Manuel Pinto, analista de mercados pone sobre la mesa la gran posibilidad de que la Fed baje ipo el pròximo mes de septiembre, tras abrir la puerta en la reunión de ayer, y apuesta porque la lateralidad del Ibex continuará, al calor de los bancos, que presentan dudas, pero con recortes de tipos que pueden producirse por desaceleración económica.
Asúa Inversiones adquiere el 5% de LLYC y Global Portfolio Investments refuerza su posición en la compañía de Marketing y Asuntos Corporativos. Estas inversiones respaldan el proyecto de crecimiento de LLYC.
Jornada con retrocesos para el Ibex 35, que no logra recobrar los ánimos en el inicio de agosto tras el correctivo de ayer. Los inversores digieren los anuncios de la Fed de anoche mientras reciben una nueva andanada de resultados trimestrales.
Cellnex amplía sus número rojos debido a la reclasificación de sus activos en Austria y las mayores amortizaciones y costes asociados a sus inversiones. Los ingresos y el EBITDA, por su parte, aumentan.
Rovi ha anunciado hoy una significativa reducción de su capital social en 166.823,70 euros, mediante la amortización de 2.780.395 acciones propias. Esta decisión, aprobada por el Consejo de Administración y respaldada por la Junta General de Accionistas, busca fortalecer la política de remuneración al accionista y optimizar la estructura de capital de la compañía.
La acerera del Ibex avisa de que las condiciones actuales del mercado son "insostenibles". Su beneficio ha caído en el primer semestre un 51% hasta los 1.442 millones de dólares. Mientras, las ventas han sumado en los seis primeros meses del año 32.531 millones de dólares lo que supone un 12,3% menos que el año pasado.
Meliá Hotels and Resorts ha logrado un aumento del 11,2% en su beneficio neto durante el primer semestre del año, destacando la solidez de la demanda y las perspectivas optimistas para el verano.