La renta variable española vuelve a perder posiciones, aunque de forma muy moderada a cuenta del más que buen tono que llegaba desde primera hora de la tarde desde Wall Street, gracias a la buena lectura de los datos semanales de empleo americano, que alejan la impresión de una posible recesión en EEUU. A pesar de ello, los inversores, también por el periodo estival, se mantienen muy cautos ante los activos de riesgo.
El Ibex 35 se frena tras la recuperación de ayer y vuelve a poner en peligro el nivel de los 10.500 puntos, desde los que se mueve a la baja a media sesión, con recortes más abultados que al inicio de esta cuarta sesión bursatil de la semana. La inestabilidad, americana, de nuevo en la base de estos recortes.
Los analistas de Bankinter reiteran su recomendación de ‘comprar’ para Cellnex, con un precio objetivo de 44,60 euros, ya que consideran que “progresa adecuadamente” tanto en resultados como en deuda.
Acciona ha cerrado un acuerdo para adquirir el negocio de líneas de transmisión de alta tensión en Perú de Darby International Capital, invirtiendo 220 millones de euros y consolidando su posición en América Latina.
El sector financiero en pleno, con BBVA a la cabeza, es el que más posiciones ha perdido en todo este cambio, tras emerger a primer orden la volatilidad inherente a los mercados y perdida en lo que va de año, dentro del Ibex 35 en la última semana. A pesar de la recuperación de ayer, los expertos insisten en la cautela ante la incertidumbre abierta y también señalan que, más allá del carry trade japonés y la preocupación por la economía estadounidense, es la forma en la que las bolsas globales reaccionan a un periodo de subidas casi verticales en los mercados.
Los bancos, que han protagonizado las caídas más elevadas de los últimos días, son los que, en esta sesión de recuperación, devuelven al selectivo español a niveles de 10.600 puntos, ante la recuperación por segundo día de las plazas europeas, mientras se rompe la semana completa de caídas para el ibex que apenas supera el 4,5% de avances acumulados en lo que va de año.
Marshall Wace LLP ha aumentado su posición corta en Telefónica hasta el 1,21%. El valor cae un 11% desde sus máximos anuales.
Indra ha adquirido Deimos, la filial tecnológica de Elecnor especializada en misiones espaciales, para reforzar su porfolio en el negocio espacial. La operación representa un paso significativo en la estrategia de Indra en el sector.
El Ibex 35 busca la remontada tras encadenar cinco días consecutivos de caídas. Las noticias llegadas desde Japón y Wall Street parecen calmar las aguas en un clima en el que también parece dejarse notar el menor volumen propio del mes de agosto. A media sesión, son los bancos con Sabadell, CaixaBank y Santander los que tiran del selectivo español
La demanda de esta emisión de bonos verdes superó los 2.000 millones de euros, lo que permitió recortar el diferencial sobre el tipo de interés de referencia hasta los 135 puntos básicos.