Navidad dejó grandes avances en el mercado americano y el rally dejó una nota alta. ¿Qué podemos esperar para el mercado en 2022? Tres indicadores podrían darnos una respuesta.
Los inversores en el mercado americano están recurriendo cada vez más a los derivados para protegerse de una posible corrección.
Las ventas del dispositivo de realidad virtual y componente clave para el metaverso, Oculus Quest 2 de meta, podrían impulsar el valor de la compañía en el mercado.
En los años 80, se rodó la película de James Bond "Panorama para Matar", en la que un espía ruso quería provocar un terremoto en Silicon Valley para que quedase inundado por el derrumbe de la falla de San Andrés y así el mundo no tendría los chips que moverían el futuro y que se fabricaban allí. Mejor dicho, los chips serían los que tendrían los rusos. Sin duda una película visionaria.
Wall Street abre la sesión de este martes con subidas, por lo que prolongan el rally de Navidad. El Dow Jones se anota un alza del 0,57%, el S&P 500 se revaloriza un 0,32% y el Nasdaq Composite un 0,19%.
S&P Global e IHS Markit han acordado vender 2 subsidiarias antes del fusión para evitar problemas con los reguladores.
Después de un año de ganancias records en el mercado americano, las empresas esperan invertir más efectivo y recompras en dividendos durante 2022.
Los expertos de JPMorgan creen que hay pocas razones para que el repunte en el mercado americano termine y tampoco hay condiciones para una gran liquidación por los inversores.
Los índices bursátiles de Wall Street llegan este lunes con subidas. Los mercados reabren después de las vacaciones de Navidad y los inversores evalúan la propagación de la variante ómicron. El Nasdaq se anota un alza del 0,53%, el S&P 500 un 0,50% y el Dow Jones un 0,34%.
Bill Stromberg, director de T Rowe Price, ha señalado que el incremento de las acciones y la especulación lleva a la “asunción de riesgos de forma libre”.