Los principales índices bursátiles de EEUU abren este lunes en rojo, con los inversores preocupados por las advertencias de que Rusia podría invadir Ucrania en cualquier momento. El Dow Jones cae un 0,15%, el S&P500 cede un 0,13% y el Nasdaq Composite recorta un 0,14% en los 13.772,43 puntos.
El miedo a la inflación en el mercado de ETFs o fondos cotizados en bolsa ha hecho que los inversores hayan retirado en enero 1.500 millones de dólares.
Las criptodivisas en general y Bitcóin en particular han mejorado ligeramente sus expectativas en la última semana, pero el efecto negativo de la nueva subida de la inflación y las palabras hawkish de uno de los miembros de la Reserva Federal sobre el aumento de los tipos en Estados Unidos vuelven a teñir de rojo el efecto rebote de estos activos.
Desde Morgan Stanley señalan que Ethereum se distingue lo suficiente de otras criptomonedas para ser una inversión aparte de Bitcoin, ya que tiene una mayor correlación con los mercados tradicionales.
Las acciones del gigante del comercio electrónico online siguen muy impactadas en el mercado, tras las fuertes caídas sufridas a cuenta del efecto negativo de la legislación china y de las multas y restricciones, que cada vez, de mayor forma presionan a la baja a analistas en inversores, y por ende al valor en el mercado americano, que se coloca a un 15% de sus mínimos del último año.
Las protestas de los camioneros en Canadá bautizada como 'Freedom Convoy' contra las restricciones por el covid-19 obligó a Toyota y General Motors a cerrar sus fábricas temporalmente debido a la falta de componentes.