A pesar de la salida de Tesla del S&P 500 ESG, Cathie Wood de ARK Invest defendió su inversión y critico la salida. No obstante, a principios de mes vendió acciones de la firma para luego comprar con la caída del valor.
Los principales indicadores americanos resurgen esta semana al calor de los resultados y la mejora de la macroeconomía registrando avances semanales desconocidos de los últimos 18 meses. Aunque de momento los expertos solo lo consideran un descanso y consideran que las pérdidas volverán a Wall Street.
El gigante online chino reverdece al calor de sus resultados que se colocan por encima de las expectativas, aunque los inversores siguen siendo muy cautelosos con el valor al considerar que las ventas por internet seguirán con su desaceleración tal y como ya le está sucediendo a Amazon. No augura previsiones, sin guías por tanto de futuro, a pesar de que presenta su crecimiento más ralentizado desde su salida a bolsa.
A pesar de que Warren Buffett siempre ha preferido negocios simples para invertir, en los últimos años ha ido invirtiendo en acciones tecnológicas como HP. En la cual invirtió el mes pasado 5.000 millones de acciones.
Según un inversor en Twitter bajo el pseudónimo CryptoCapo, Bitcoin sigue acumulando órdenes de venta y esto podría afectar al resto de altcoins en el mercado.
El CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, ha señala que el mercado está cometiendo un “error absoluto” sobre la firma, mientras crecen las cifras y se expande a otros sectores.
Wall Street busca romper este viernes una racha de siete semanas consecutivas con saldo negativo. Las esperanzas de que la Fed no tendrá que acelerar las subidas de tipos para contener la inflación son suficientes para que los índices abran al alza en un mercado que intenta marcharse de puente (el lunes cerrará el parqué) con los ánimos renovados.
Las expectativas de una política monetaria más estricta por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, y una posible desaceleración de la economía o posible recesión futura, ha provocado en las últimas semanas una mayor demanda de activos de refugio. Todo ello ha empujado al dólar estadounidense a alcanzar máximos no vistos en los últimos años, tal y como se puede observar en la siguiente imagen del Futuro del US dólar.
Apple ha decidido aumentar el presupuesto salarial para sus empleados en medio de la inflación y un mercado laboral ajustado para retener el talento en la firma.