Pese al escenario bajista en el que se encuentra Bitcoin y las criptomonedas en general, hay lugar para visiones optimistas. Como la del inversor en riesgo, Tim Draper, quien señala que la criptomoneda alcanzará los 250.000 dólares a finales de 2023.
El Congreso de los EE.UU. mantiene estancado el proyecto de financiamiento del covid-19 para brindar fondos adicionales para la vacunación. No obstante, esto no sería un problema para Moderna y Pfizer.
Apertura al alza de Wall Street, que no obstante se va desinflando y vuelve al rojo según avanza la mañana en un momento en que los inversores parecían haberse dado una tregua en pleno reajuste de carteras trimestral. Los datos de pedidos de bienes duraderos, mejores de lo esperado, alimentan sin embargo las expectativas de que la Fed no se frenará en su senda de subidas de tipos. El S&P 500 se encamina a su peor primera mitad del año desde la década de los 70 del pasado siglo.
Morgan Stanley ha sido uno de los bancos con la mayor visión bajista sobre Wall Street, pero ahora espera un respiro temporal de la caída en el mercado.
El proveedor de liquidez de Ethereum, XCarnival, está negociando la devolución del 50% de ether robado por un hacker a través de un NFT de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC)
El cambio de sesgo en las autoridades chinas ante las compañías tecnológicas le está sentando más que bien a Alibaba que recupera a marchas forzadas niveles que ahora mismo, son de los de menor cuantía entre las grandes tecnológicas. Y todo ello a pesar del desfavorable aspecto macroeconómico. Los inversores y los analistas vuelven a confiar en el valor, aunque teniendo en cuenta los vientos en contra que todavía permanecen.
Los principales indicadores americanos despiertan a la semana con ganancias más significativas en una semana clave, la del cierre del primer semestre del año que será el peor que se recuerda en más de 20 años. Aun así, las fuertes compras y la idea de preparar las carteras para un verano complicado pesarán sobre los inversores antes del largo fin de semana del 4 de julio.
La semana pasada los inversores minoristas eran noticia debido a que habían abandona las acciones. Esto parece haber cambiado esta semana según JPMorgan.
Según el informe realizado por Société Générale la historia ha demostrado que Wall Street caerá aún más y el S&P 500 tocará fondo en los próximos seis meses.
El actual valor de Bitcoin está impulsando a los mineros a vender sus tenencias para cubrir sus costes operativos. Poniendo en riesgo de una espiral negativa a la criptomoneda.