Fluidra, líder mundial en la industria de piscina y wellness y fabricante global de equipamiento y soluciones conectadas, cerró los nueve primeros meses del año con ventas de 1.967 millones de euros, un 15% por encima del mismo periodo del año 2021. Las ventas crecieron gracias al incremento de precios, las adquisiciones y el tipo de cambio, que compensaron ampliamente la ralentización del volumen.
Las acciones de la compañía de Mountain View defraudan al mercado que ha castigado duramente, con caídas superiores al 9,6%, tras presentar unas cuentas que se han colocado claramente de lo esperado y que le obligarán a hacer nuevos recortes para ajustar sus costes, entre ellos un menor crecimiento de la plantilla.
Amazon cae tras el pronóstico débil para las ventas navideñas durante su presentación de resultados del tercer trimestre.
Charles Hoskinson, cofundador de Cardano, ha señalado que su blockchain se convertirá en una red de cadenas de bloques en el largo plazo.
Según el PIB, la economía de EE.UU. creció un 2.6% a una tasa anual en el tercer trimestre a pesar de la desaceleración en el gasto de los consumidores.
Apertura mal alza de Wall Street. El Dow Jones y el S&P 500 se inclinan claramente por las subidas tras un dato del PIB que parece alejar los temores de recesión. El Nasdaq se queda un poco más rezagado por el lastre de Meta, que se desploma tras decepcionar con sus cuentas.
Los decepcionantes resultados trimestrales de Spotify han hundido al valor un 13% tras la disminución de los márgenes de la compañía.
Litecoin sigue ganando impulso desde hace cinco días gracias a la acumulación de ballenas que llevaron al valor en zona de compra histórica.
La extraña tranquilidad que vive el Bitcoin -que se ha mantenido en el entorno de los 20.000 dólares durante los últimos meses en contraste con la extrema volatilidad que le había acompañado desde su creación-, no ha pasado desapercibida para los expertos de Bank of America, que incluso destacan la cada vez mayor correlación de la moneda con el oro.
Los resultados trimestrales de Boeing no han sido nada halagüeños, ya que ha recortado la perspectiva de entregas de aviones e informa una pérdida de 3.3 mil millones de dólares.