Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan, ha señalado que EE.UU. necesita terminar con la crisis bancaria regional. Pero las mayores regulaciones podrían tener el efecto contrario.
Las renovadas dudas sobre la banca regional, sumadas a las decepcionantes cuentas trimestrales de Walt Disney, vuelven a teñir de rojo al Dow Jones en la sesión de este jueves. Algo mejor aguanta el tecnológico Nasdaq después de que las cifras de inflación hayan reafirmado la moderación de las presiones.
Alphabet ha quedado rezagada con respecto a sus pares de las FAANG y obtiene el titulo al peor desempeño en bolsa a un año y el segundo peor en lo que va del 2023.
Circle, la firma detrás de la moneda estable USDC, ha señalado que se niega a mantener los bonos del Tesoro de EE.UU. a largo plazo debido a las preocupaciones de que el gobierno estadounidense pueda incumplir su deuda.
Segunda ronda de inflación en esta jornada, tras los datos más habituales que conocíamos ayer y que están marcando la semana en Wall Street, ya que no olvidemos que los precios de consumo siguen estando en el centro neurálgico de los inversores, mientras la preocupación por un más que volátil sector financiero no cesa. La primera prueba, superada.
Las acciones de la empresa de microchips vuelven a perder posiciones tras haber ganado proyección tras los resultados, que ante las bajas expectativas de Wall Street han sentado cátedra sobre el valor. Pero esa tendencia se ha perdido en las últimas sesiones.
Disney no ha alcanzado las estimaciones de ganancias del 2do trimestre 2023 de Wall Street, pero se reducen las pérdidas del streaming y los ingresos de los parques temáticos se disparan.
Apertura al alza de Wall Street, apoyado en unos datos de inflación menos malos de lo que se había temido. La lectura del IPC más moderada en dos años es suficiente para animar a los inversores, que dejan en un segundo plano las preocupaciones sobre el techo de deuda y la temporada de resultados.