Las caídas que estamos teniendo en el gas natural, favorecen a una recuperación económica. Gracias a estas caídas, las compañías del sector de la metalúrgica han visto reducidos sus costes de producción, en consecuencia, pueden ofrecer un mejor precio, competitividad y mejor rentabilidad en el negocio. Por análisis técnico y reconocimiento de patrones, tenemos dos compañías de este sector que podrían recuperar más de un 35%.
La caída del petróleo ha disminuido la alta inflación acumulada y esto ha favorecido enormemente a las compañías aéreas que dependen de este oro líquido. Las tres compañías aéreas dentro del índice Ibex 35 están mostrando síntomas de fortaleza de cara a un potencial cambio de tendencia tras haber generado una fuerte corrección.
Dos compañías del sector de la energía renovable han corregido en la línea de tendencia alcista principal y se encuentran atacando su línea de tendencia bajista de medio plazo, cuya vulneración en un cierre diario, representaría una señal de fortaleza importante, pudiendo generar un giro de mercado.
Las tres principales compañías eléctricas dentro del índice Ibex 35 han purgado los excesos de sobrecompra en los osciladores y se encuentran atacando la línea de tendencia bajista principal, cuya vulneración, representaría una señal de fortaleza.
Las compañías bancarias se ven beneficiadas por esa subida de tipos de interés por parte de los bancos centrales y tienen un buen aspecto técnico, describiendo una estructura de mínimos y máximos ascendentes desde MAR/ABR 2020. Analizamos tres compañías dentro del índice Ibex 35, donde en todas ellas, están describiendo formaciones triangulares, como figuras de continuación de movimiento alcista, las cuales, nos permiten estimar unos objetivos de precios.
Dos compañías del sector de la energía renovable han corregido tras chocar contra la línea de tendencia bajista y se encuentran en una zona de soporte a tener muy en cuenta, donde podríamos asistir a un giro de mercado.
Las compañías siderúrgicas del Ibex 35 siguen mostrando señales de fortaleza, han purgado los excesos de sobrecompra que tenían acumulados y están rebotando con repunte en el volumen de contratación, dirigiéndose hacia la zona de resistencia anterior, cuya vulneración, representaría una nueva señal de fortaleza importante.
Analizamos tres compañías bancarias componentes del Ibex 35, las cuales, están vulnerando la zona de sus máximos anuales, reanudando así, con la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parten desde OCT 2020. Dichas compañías poseen un potencial de recuperación de más del 25% por reconocimiento de patrones.
Las principales compañías aéreas se encuentran en fase de corrección y han abierto con un gap bajista en la sesión de hoy. Para tener una primera señal de fortaleza, sería necesario cubrir dicho hueco y cerrar por encima del mismo. La siguiente señal de fortaleza sería superar los máximos de NOV- DIC 2022, reanudando con la secuencia de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2022.
Dos acciones componentes del índice Ibex 35 se encuentran describiendo posibles figuras con implicaciones alcistas de doble suelo. Vigilamos, como señal de fortaleza, que vulneremos su punto de validación, pudiendo favorecer subidas de más del 20%.