Tras el análisis del pasado jueves, en el que seleccionábamos dos índices bursátiles por (1) fortaleza y (2) menores excesos acumulados, en el día de hoy profundizamos en las opciones de inversión que nos deja, desde nuestra metodología de inversión tendencial, uno de ellos, concretamente, del Dow Jones Industriales. A partir de aquí, seleccionamos algunas compañías que consideramos interesantes a vigilar al encontrarse en una FASE II.
Analizamos dos acciones que cotizan dentro de uno de los índices con mayor potencial en Europa, en un contexto, donde la mayoría de los índices de Europa y EEUU, se encuentran en niveles de sobrecompra tras las fuertes subidas asistidas desde OCT 2022. En este sentido, elegimos dos acciones filtradas por el índice de menor sobrecompra y buscamos que tengan: (1) mayor potencial de subida posible y (2) menor sobrecompra acumulada.
Analizamos dos compañías con una valoración técnica fuerte en los indicadores de fuerza Premium de Estrategias de Inversión, las cuales, podrían describir figuras de vuelta bajista, pero gracias a que presentan fuerza positiva, estas posibles correcciones, deberían tomarse como una lectura de posibles oportunidades de compra.
Analizamos dos compañías con una valoración técnica “muy fuerte” en los indicadores de fuerza Premium de Estrategias de Inversión, las cuales, se encuentran vulnerando la zona de resistencia anterior y podrían continuar recuperando.
Analizamos dos compañías con una valoración técnica “fuerte” y “muy fuerte” con en los indicadores de fuerza Premium de Estrategias de Inversión, las cuales, han corregido purgando los excesos de sobrecompra en el oscilador RSI y podrían retomar alzas tras alcanzar la primera zona de soporte.
Analizamos dos compañías con una “valoración técnica muy fuerte” en los indicadores de fuerza Premium de Estrategias de Inversión, las cuales, se encuentran vulnerando niveles de resistencia muy importantes y podrían continuar recuperando más de un 50% en el largo plazo.
Analizamos dos compañías del sector de la energía y energía renovable, las cuales, podrían recuperar más de un 25% si consiguen vulnerar las líneas de tendencia bajistas de medio plazo que, en ambos casos, parte desde AGO 2022.
Analizamos dos compañías con una “valoración técnica muy fuerte” en los indicadores de fuerza Premium de Estrategias de Inversión, las cuales, se encuentran vulnerando la zona de resistencia clave, pudiendo generar importantes recuperaciones en el medio/largo plazo.
Analizamos dos compañías con una “valoración técnica fuerte” en los indicadores de fuerza Premium de Estrategias de Inversión, las cuales, podrían seguir recuperando más de un 20% por reconocimiento de patrones.
Dos compañías del sector inmobiliario han rebotado con contundencia desde el lado inferior del canal y se encuentran en una fase correctiva, tras alcanzar la zona de resistencia relevante. En el caso de Merlin Properties hemos perdido la línea de tendencia alcista de medio plazo y en Inmobiliaria Colonial estamos atacando el lado inferior del canal alcista de corto plazo.