Los ETPs largos sobre plata captan las mayores inversiones en catorce semanas, ante una caída de precios que parece excesiva. En los ETPs sobre cobre se invierte el mayor volumen en seis semanas a medida que los inversores capitalizan las entradas en retroceso En el oro se registran los primeros reembolsos en cuatro semanas.
Con las actuales dinámicas del mercado y los cambios potenciales que hay en el horizonte, los inversores podrían encontrar dificultades para posicionar de forma óptima su cartera. Los expertos de PIMCO dan cinco oportunidades de inversión que están viendo en la actual fase del ciclo económico.
Los ETPs largos sobre oro captan el mayor volumen de inversión desde junio de 2018, a medida que los inversores intentan aprovechar los precios de ganga.
Los ETPs sobre agricultura captan el mayor volumen de inversión desde octubre de 2009. Las materias primas agrícolas –con el trigo, el maíz, el algodón y la soja a la cabeza- vienen marcando desde comienzos de año los mayores rendimientos dentro del sector de materias primas en general gracias a una serie de buenos fundamentos generados a raíz de las inesperadas condiciones climáticas extremas.
Las inversiones en los ETP sobr el oro se reanudan por un total de 73.,3 millones de dólares, revirtiendo las dos semanas previas de reembolsos a medida que los cazadores de gangas intentan aprovechar los precios más bajos. La onza de oro cierra el segundo trimestre en 1252.6 dólares, su valor más bajo en seis meses.
Los ETPs sobre oro captan la mayor parte de las inversiones semanales y el mayor volumen en treinta y tres semanas, por un total de $122.7 millones. La tendencia de reembolsos en los ETPs sobre oro de las últimas dos semanas, se revirtió la semana pasada ante la intensificación de la crisis política italiana y la entrada en efecto de los aranceles comerciales anunciados por EE.UU.
Ritu Vohora, directora de inversión del equipo de renta variable de M&G responde a tres preguntas sobre lo que está sucediendo en el mercado del petróleo y qué oportunidades hay actualmente para invertir en el sector.
Un posible quebradero de cabeza para los productores de commodities podría suponer una oportunidad para los inversores. El aumento de los rendimientos contribuirá a reforzar las limitaciones en el lado de la oferta, ya de por sí favorables, lo que supone que, en caso de dispararse el precio de las commodities, se podrían superar las previsiones.
Hace solo unos meses, en septiembre, la directora de análisis y estrategia de la entidad andorrana, Morabanc, alertaba de los peligros de estar corto de volatilidad. Señalaba que “estar corto de volatilidad era parecido a cobrar por estar sentado sobre una bomba de relojería”. No se equivocaba, tal y como hemos visto tras la corrección de enero. En la firma consideran que el mercado está ahora menos peligroso y así es como distribuyen los activos de su cartera.
Los ETF sobre robótica captan inversiones semanales récord desde que fueron suscriptos, por un total de 56.3 millones de dólares. Los ETF sobre seguridad cibernética recibieron la semana pasada un total de 15.9 millones de dólares en inversiones, lo que representa el mayor volumen desde junio de 2017.