WisdomTree, proveedor de productos financieros a nivel mundial, anuncia el lanzamiento de un ETF que proporciona exposición a los metales que impulsan la transición energética, el WisdomTree Strategic Metals UCITS ETF (WENU). El ETF ofrece una amplia exposición a los metales necesarios para la transición energética
El 36% de los 800 inversores profesionales encuestados por WisdomTree señalaron la "diversificación" como principal razón para mantener su inversión en oro.
El oro volvió a marcar un nuevo máximo, superando los 2.668,90 USD/onza el 26 de septiembre de 2024. Parece que los planetas se alinearon durante el mes: 1. la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) se unió a muchos otros bancos centrales con una bajada de tipos de interés; 2. el rendimiento de los bonos cayó bruscamente; 3. el dólar estadounidense se depreció a mínimos de 14 meses; 4. los riesgos geopolíticos siguen escalando, y 5. el Banco Popular de China puso en marcha un agresivo plan de estímulo monetario, con fuertes indicios de estímulo fiscal a seguir por parte del gobierno. Creemos que el oro tiene potencial para seguir subiendo en un entorno de recortes de tipos, ansiedad geopolítica y un fuerte sentimiento positivo de los inversores hacia el metal.
WisdomTree amplía la gama de ETPs de materias primas más completa de Europa.
Hasta junio de 2024, las materias primas iban bien, superando a la renta fija y al sector inmobiliario, y manteniendo el ritmo de la renta variable mundial. Julio fue un mal mes para esta clase de activos y la volatilidad cruzada de los mercados en agosto reinició el juego. Agosto fue un mes especialmente inusual, que al principio causó estragos en muchos activos, aunque finalmente la mayoría de ellos cerraron el mes al alza. Hemos descrito los acontecimientos de agosto como una tormenta en un vaso de agua.
La plata es el metal precioso que mejor se ha comportado este año, con una rentabilidad del 22 %, frente al 13 % del oro.
El oro completó un fuerte trimestre en el segundo trimestre de 2024, alcanzando múltiples nuevos máximos en abril, mayo y julio. Sin embargo, en junio, el metal retrocedió un poco al desvanecerse las previsiones de recorte de los tipos de interés en EE. UU, y la demanda física empezó a suavizarse en respuesta a los altos precios.
Nitesh Shah, director de análisis de WisdomTree, elabora un informe sobre las perspectivas del oro hasta el primer trimestre de 2025
Los principales factores que influyeron negativamente en el rendimiento de las materias primas el año pasado fueron los siguientes: la subida de los tipos de interés en muchos países desarrollados, el estancamiento de la economía china bajo la presión de un estallido inmobiliario, y la perdida de impulso de la transición energética.
Nitesh Shah, director de análisis de WisdomTree. elabora un informe sobre perspectivas de la plata hasta el cuarto trimestre de 2024