Los ETPs sobre oro registran reembolsos por segunda semana consecutiva de cara a la reunión de la Fed mientras que los inversores reducen la exposición a los ETPs que siguen las posiciones largas sobre EUR-cortas sobre USD, a medida que los riesgos en torno al Brexit se hacen más notorios, según el último informe de ETF Securities.
Los ETPs sobre oro registran los primeros reembolsos en cinco semanas. La semana pasada se reembolsó de los ETPs largos sobre oro, un total de $44.8 millones. Para algunos inversores, la estabilización del precio de la onza pudo haber sido un motivo para tomar beneficios. La semana pasada el metal precioso se apreció un 0.2% (y un +2% el mes pasado) a causa de la caída del dólar. Cabe observar que el posicionamiento especulativo en los futuros sobre oro, es el menor desde 2001.
Los ETPs largos sobre oro captan el mayor volumen de inversión desde junio de 2018, a medida que los inversores intentan aprovechar los precios de ganga.
Los reembolsos en los ETPs (producto negociado en bolsa) sobre oro ascienden a los 113,9 millones de dólares, lo que representa el mayor volumen en ocho semanas. La semana pasada el precio de la onza de oro cayó por tercera semana consecutiva, a los 1252,6 dólares.
Los inversores volvieron a ampliar la exposición a los ETPs sobre platino la semana pasada, invirtiendo un total de $15.7 millones –el mayor volumen en treinta y siete semanas-. Los cazadores de gangas parecerían haber impulsado la semana pasada las inversiones en los ETPs sobre platino después de que la onza troy de platino cayera por debajo de los $800 y registrase su nivel más bajo desde diciembre de 2008.
Las inversiones en los ETP sobr el oro se reanudan por un total de 73.,3 millones de dólares, revirtiendo las dos semanas previas de reembolsos a medida que los cazadores de gangas intentan aprovechar los precios más bajos. La onza de oro cierra el segundo trimestre en 1252.6 dólares, su valor más bajo en seis meses.
Los ETPs sobre oro captan la mayor parte de las inversiones semanales y el mayor volumen en treinta y tres semanas, por un total de $122.7 millones. La tendencia de reembolsos en los ETPs sobre oro de las últimas dos semanas, se revirtió la semana pasada ante la intensificación de la crisis política italiana y la entrada en efecto de los aranceles comerciales anunciados por EE.UU.
La toma de beneficios en el crudo impulsa reembolsos en los respectivos ETP a medida que el barril alcanza su mayor valor en cuatro años ante la mayor incertidumbre por las tensiones entre EE.UU e Irán.
Los ETP sobre oro continúa beneficiándose fuertemente de la caza de gangas, al captar 16,1 millones de dólares en inversiones gracias a las tensiones comerciales y los riesgos geopolíticos.
Las tensiones geopolíticas impulsan nuevas inversiones en los ETP largos sobre oro (33,2 millones de dólares) y en los ETP largos sobre plata (13,6 millones de dólares).