Si hay un impacto duradero en el mercado y cuyo efecto se está viendo en la inversión desde el minuto uno, es sin duda la victoria sin reservas de Donald Trump y del un partido republicano que, contará además con el control legislativo tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes. Dónde invertir, qué tener en cuenta al hacerlo, con mirada conservadora y de mayor riesgo, incluso mirando a Bitcoin y a sus potenciales 100.000 dólares de valor.
Bitcoin, la criptomoneda líder que revolucionó el concepto de dinero digital hace más de una década, vuelve a captar la atención global mientras se aproxima a un hito histórico: los 100.000 dólares por unidad. Desde su creación en 2009, Bitcoin ha experimentado una montaña rusa de valor, pasando de unos pocos céntimos a decenas de miles de dólares.
Bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo en los 90.000 dólares con un futuro muy prometedor con las posibles políticas amigables en el segundo mandato de Donald Trump. ¿Pero cuáles son las estimaciones de los analistas de Wall Street?
El yolandismo y el belarrismo nos llevan cuesta abajo y sin frenos hacia el salario mínimo. A todos, y el que se crea a salvo se equivoca. Salarios en mínimos, recaudación fiscal en máximos. Son vasos comunicantes. Las genialidades fiscales es lo que tienen: Colonial y Merlin, otras que amenazan con irse. Legislación desde la ideología y el desconocimiento.
Donald Trump se proclamará el próximo mes de enero como 47º presidente de EEUU. Claras hay pocas cosas pero ha dejado algunas “pistas” sobre lo que haría si llega al gobierno. Pero ¿qué hay de los efectos que tendrá este mandato?
La posible salida del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC, Gary Gensler, ha disparado el precio de Ripple por encima de los 0.80 dólares.
Las bolsas europeas abren con caídas con los inversores reflexionando sobre las palabras de ayer de Powell y el potencial impacto que podría tener en la política monetaria europea.
El Euríbor continúa su tendencia a la baja y alcanza un nivel del 2,494%, el más bajo desde octubre de 2022, según datos recientes. Esto podría significar un alivio para los titulares de hipotecas variables.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,09% en los 11.508 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,47% en los 19.226 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,23% en los 7.285 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,68% en los 4.804 puntos.
Alemania se enfrenta a una incertidumbre política grave en medio de desafíos económicos que están teniendo consecuencias negativas a nivel empresarial. Pero, ¿cuál está siendo y será el impacto en bolsa? Si miramos al DAX, ¿cómo se han comportado los principales valores y (lo más importante) cuál será su comportamiento a medio plazo?