Los futuros del EURO STOXX 50 subían 9 puntos, hasta los 4.776, los del FTSE sumaban 30,5 puntos, hasta los 8.206,5, y los del DAX alemán ganaban 32 puntos, hasta los 19.236. Los futuros del IBEX 35 subían 4,0 puntos (+0,03%) hasta los 11.640,0 puntos.
Un reporte en Fox News ha señalado que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC estaría en conversaciones para aprobar los nuevos ETFs al contado de Solana presentados por tres firmas de inversión.
El Congreso de los Diputados ha añadido un impuesto a la banca en la reforma fiscal, con un tipo del 7% para entidades financieras con margen de intereses y comisiones superiores a 5.000 millones de euros. La recaudación se distribuirá a las comunidades autónomas en función de su PIB. El Gobierno lo saca adelante con 178 votos a favor y 171 en contra y el aplauso en pie del ejecutivo, tras el acuerdo con Podemos para implementar el impuesto energético, aun por negociar sus términos.
El Gobierno logra finalmente el acuerdo de la mayoría para su paquete de reformas tributarias. PSOE y Podemos han llegado a un acuerdo para lanzar una proposición de ley que incluya un impuesto a las empresas del sector de la energía.
El analista Nate Geraci ha señalado que Cardano y Avalanche se podrían sumar a la carrera de ETFs de altcoins.
Los principales índices europeos abren con subidas este jueves en una sesión en la que los futuros de Wall Street vienen en negativo, petróleo y dólar al alza.
Goldman Sachs AM ha revelado su estrategia para 2025, donde destacan la apuesta por la renta fija y la diversificación en acciones bursátiles. Además, anticipa un aumento en la actividad inmobiliaria impulsado por los recortes de tipos, así como un crecimiento continuo en los mercados privados.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,36% en los 11.652 puntos. Los del DAX alemán se mantienen planos en los 19.160 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,12% en los 7.233 puntos, y los del Eurostoxx cotizan planos en los 4.760 puntos.
La tasa de hash de Litecoin se acerca a máximos históricos, pero su precio no ha acompañado este incremento.
El mercado de monedas estables ha alcanzado un máximo de hace 2 años en los 183.000 millones de dólares.