A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales estadounidenses, los mercados de divisas parecen estar inclinándose cada vez hacia una victoria de Donald Trump. En todo caso, los analistas esperan que la volatilidad aumente en los próximos días y señalan las monedas que pueden verse afectadas según quién salga vencedor en las urnas.
Los problemas del Viejo Continente no se circunscriben a su falta de poder en el mundo. Su escaso peso militar, subsidiado siempre a través de la OTAN a Estados Unidos evidenciado más ante la invasión rusa de Ucrania pone sobre el papel la pérdida de influencia europa de forma global. Su escaso crecimiento en el presente ejercicio, en especial el de sus dos motores, se une y refleja en los mercados financieros. Ante las Big Tech hay que bajar al puesto 18 para encontrar a la primera compañía europea, Novo Nordisk.
Charlie Lee, fundador de Litecoin, ha expresado su optimismo sobre la posible aprobación de un ETF de LTC.
Ferrari y Porsche siguen viviendo en paralelo con la industria del automóvil, un sector que, en general pincha en bolsa en lo que va de año. No es el caso de estas marcas de automóviles de lujo, al menos no para Ferrari, aunque de momento la alemana pierde su carrera bursátil.
Deutsche Bank volvió a obtener beneficios en el tercer trimestre, ya que redujo las reservas destinadas a las demandas de los inversores sobre su división Postbank, mientras que su banco de inversión global funcionó a pleno rendimiento.
Los principales índices europeos abren con caídas y enlazan su tercera sesión consecutiva al alza. El dólar repunta, el petróleo cae mientras el oro vuelve a hacer nuevos máximos históricos.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,10% en los 11.831 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,05% en los 19.567 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,12% en los 7.546 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,08% en los 4.956 puntos.
El crypto analista, Bejamin Cowen, ha señalado que Ethereum podría encaminarse a una recapitulación hacia alrededor de los 1.000 dólares.
Lucia Gutierrez-Mellado, directora de estrategia de JPMorgan Asset Management para España y Portugal, ve un crecimiento económico positivo pero que se ralentiza en la economía global, una inflación cayendo y una política monetaria de tipos a la baja en lo que resta de 2024, un contexto que favorece a la renta variable, pese a todo lo que ya ha corrido.
La nota cotizada o ETN de Solana de VanEck ha visto una mejora significativa al ofrecer una función de staking automático.