Las bolsas del Viejo Continente comienzan la jornada en rojo, prolongando el tono negativo de la sesión anterior, marcada por un acusado repliegue del apetito por el riesgo. Los inversores reaccionan desde la apertura al nuevo frente de incertidumbre política y comercial, lo que se traduce en descensos generalizados de los principales índices europeos y en un inicio de sesión dominado por las ventas.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,37% en los 17.622 puntos. Los futuros del Dax alemán restan un 0,53% en los 24.935 puntos, los del CAC 40 francés se dejan un 0,66% en los 8.074 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,35% en los 5,918 puntos.
El conglomerado mexicano Grupo Carso, del magnate Carlos Slim ha informado este lunes de la compra de una subsidiaria de Lukoil en el país latinoamericano para obtener el control total de los yacimientos petrolíferos de Ichalkil y Pokoch, en el sureste del país.
Embraer ha cerrado un acuerdo con Safran para adquirir el 50% restante de EZAir, su 'joint venture' de interiores para aviones. La planta en México pasará a ser propiedad exclusiva de Embraer.
La confianza de los CEO españoles en el crecimiento de ingresos ha caído al 38%, según la Encuesta Mundial de CEO de PwC. Los directivos también expresan preocupación por la incertidumbre geopolítica y los riesgos cibernéticos.
State Street cerró 2025 con cifras récord. El mercado mira ya con lupa las previsiones para 2026 y parece que esperaba más. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de State Street.
Las grandes entidades del IBEX 35, como BBVA, Unicaja y Banco Sabadell, parten como referencia tras liderar las subidas del pasado ejercicio, mientras que otros modelos como Renta 4 Banco e Indexa Capital, fuera del selectivo, también atraen el interés del inversor por su crecimiento y propuestas diferenciadas.
Telefónica inicia 2026 entre ajustes y cautela en el mercado. Mientras el consenso ve un potencial del 19% en bolsa, Goldman Sachs se desmarca y eleva el recorrido del valor hasta el 30% a doce meses.
Ripple ha acusado una fuerte liquidación de posiciones largas por 5 millones de dólares, acompañando una fuerte caída de su valor.
Invesco visualiza un panorama de resiliencia y de reequilibrio a la hora de invertir a lo largo y ancho de 2026. Apuestan en renta variable por emergentes, que creen que puede ser el foco de mayores rentabilidades de cara a 2026, mientras que sobreponderan Europa frente a Estados Unidos, con una renta fija estable que sigue pensando en los ETFs como alternativa a la liquidez.