Los futuros del DAX se dejan un 0,6%, hasta los 14.701 puntos; el CAC-40 retrocede un 0,6%, el FTSE -100 se deja un 0,7% hasta los 6.729 puntos con un Ibex 35 que cae en sus futuros un 0,78%, hasta los 8.572 puntos.
Las bolsas europeas despiertan con subidas tras las declaraciones de Powell. El DAX sube un 0,5%, hasta los 14.669 puntos; el CAC-40 se anota un 0,3% - hasta los 6.076 puntos – el FTSE -100 avanza un 0,2%, el FTSE MIB abre en los 24.425 puntos tras subir algo más de medio punto porcentual y el Ibex 35 se anota un 0,3%, hasta los 8.633 puntos. Hoy toda la atención puesta sobre el Banco de Inglaterra.
El inversor / operador tiene que ser flexible y adaptarse al entorno en el que toma sus decisiones de inversión. Si opera a medio / largo plazo busque la tendencia pues el ruido es suave y poco frecuente. Si soporta los bandazos y es capaz de dedicarle tiempo se puede plantear el corto plazo y la operativa en rango.
Parece que el futuro de las economías será verde o no será. Al menos, ese es el compromiso de gobiernos, instituciones y empresas, que se han lanzado a la adopción de compromisos en materia de cambio climático. Compromisos en los que la energía, o más concretamente los cambios energéticos necesarios, juegan un papel fundamental. Un proceso que deja ganadores y perdedores, pero también oportunidades de inversión para obtener unas rentabilidades “más limpias”.
Grandes del Ibex-35 como Repsol, donde se sitúa uno de los focos de salida a bolsa de su división de renovables, o Iberdrola, la mayor empresa española por capitalización y una de las grandes Green Majors europeas y globales, se unen a FactorEnergía y Global Dominion – dos de los aspirantes a entrar en el parqué según el mercado- para explicar la atmósfera favorables a las inversiones verdes en el mundo y España y describir sus perspectivas estratégicas en el boom inversor que protagonizan los criterios ESG.
Para obtener bitcoins es necesario minarlos, como si habláramos de una mina tradicional de algún lugar del planeta. Pero en este caso a través de ordenadores. ¿Cómo podemos minarlos?
Las bolsas europeas abren la sesión con caídas. El DAX cede un 0,05%, hasta los 14.552 puntos; le CAC-40 cede un 0,1%, el FTSE 100 abre sobre los 6.788 puntos y el FTSE MIB abre plano sobre los 24.279 puntos. El Ibex 35 abre con ligeras caídas que le llevan a los 8.650 puntos. Lo hacen a la espera de las palabras de Powell sobre el crecimiento, la inflación, el empleo y la subida de la rentabilidad de la deuda en EEUU.
La semana pasada decíamos que el DAX había roto la resistencia de los 14 195 puntos y que eso aumentaba las probabilidades de un nuevo tramo alcista, tal y como estamos viendo, y de momento no ha cambiado nada con respecto al martes pasado, donde decíamos que con la superación de los 13 460 puntos el día 16 de diciembre, se activaba un objetivo de medio plazo de segundo impulso alcista en los 16 815 puntos.
Exponemos algunas de las últimas ideas de trading para el corto plazo que se han publicado en Zona de Trading en los últimos días, sección dentro de Estrategias de Inversión que está destinada al análisis y operativa de corto plazo, con el apoyo de herramientas cuantitativas como es la Máquina de Trading.
La semana pasada os hablábamos acerca del RSI, hoy nos toca hablar sobre otro de los indicadores más utilizados por los traders: el MACD.