Las cifras de inflación de julio en EEUU parecen apoyar el discurso de que el proceso de desinflación de la mayor economía del mundo sigue el rumbo previsto. Sin embargo, el dólar parece resistirse a bajar en sus cruces frente a sus rivales internacionales, un fenómeno que se explica “por la falta de alternativas” a juicio de los expertos.
Circle, la firma detrás de USDC, ha señalado que cuenta con más de mil millones de dólares para hacer frente al incremento de la competencia.
Las perspectivas del mercado mundial de petróleo para el segundo semestre del año son halagüeñas, tal y como dijo ayer la OPEP, que mantuvo su previsión de una fuerte demanda de petróleo de cara a 2024 además de elevar sus expectativas de crecimiento económico mundial.
Reino Unido cerró el segundo trimestre con un crecimiento del 0,2%, por encima de la estimación del consenso que hablaba de un crecimiento plano. A pesar de este impulso, la economía británica sigue a la cola respecto a las economías desarrolladas sin haber conseguido recuperar los niveles prepandemia.
Los principales indicadores de las bolsas europeas vuelven a negativo, tras dos sesiones en positivo, a la espera de nuevas señales sobre la inflación, hoy pendientes sobre todo del índice de precios al productor del mes de julio para ver la posible tendencia de los tipos de interés en Estados Unidos
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,07% en los 9.492 puntos. Los del DAX alemán bajan un 0,37% en los 15.991 puntos. Los futuros del CAC 40 francés restan un 0,48% en los 7.405 puntos y los del Eurostoxx se dejan un 0,45%, colocándose en los 4.380 puntos.
El cripto analista CredibullCrypto ha señalado que Bitcoin podría aumentar un 135%, subiendo más de 70.000 dólares desde su precio actual.
Los precios del petróleo siguen con paso firme al calor de las decisiones de Arabia Saudí y Rusia para restringir la oferta, y a pesar de las dudas que deja la demanda por el frenazo económico de China. El barril de Brent se encuentra en máximos anuales y la duda es si podrá superar la barrera de los 90 dólares, niveles no vistos desde noviembre del año pasado.
A pesar de que los inversores no se ponen de acuerdo sobre la futura progresión de estas compañías, las empresas que desarrollan y comercializan medicamentos contra la obesidad han abierto una vía única para ganar dinero en tiempos pospandemia. Y los expertos consideran que quien consiga quedarse con buena parte del mercado, será un valor ganador en bolsa.
Cypher Protocol, una bolsa de futuros descentralizada que opera en el blockchain de Solana tuvo que detener un contrato inteligente tras un exploit por 1 millón de dólares.