Las firmas aseguradoras españolas confían en poder mantener sus ratios de solvencia por los riesgos añadidos que contraerán por los efectos de la catástrofe climática. En una de las latitudes del planeta -España- con una amenaza más intensa de calentamiento gradual de las temperaturas y de elevación del nivel del mar, según el consenso científico.
Hogares a oscuras, calles sin luz y cierres de fábricas: China sufre desde mediados de agosto su peor escasez de energía en décadas, lo que ha provocado el racionamiento de la electricidad en muchas provincias. Anderson Dong, analista de crédito de PIMCO analiza cinco factores a tener en cuenta sobre la escasez de electricidad en China y su impacto en la región.
En el artículo de hace dos semanas, indicábamos que el DAX estaba empezando muy bien el mes de noviembre y que se disponía para arrancar el Rally de Navidad. Decíamos que estaba en ciernes una reestructuración al alza y que lo más probable era que atacase la parte alta del rango lateral en el que se encontraba, como finalmente así ha sido.
Dejando a un lado la pandemia, la cultura empresarial de la India y las grandes competencias tecnológicas han favorecido la aparición de una serie de compañías nacionales, algunas de ellas con una importante financiación de capital privado.
CaixaBank fue en la jornada de ayer la compañía más preguntada en el encuentro digital de Zona de Trading, por lo que realizamos un análisis cuantitativo, técnico y potencial estrategia a corto plazo en base a un patrón de vela Maestra en el corto plazo.
El DAX sube un 0,17%, sobre los 16.176 puntos. El FTSE -100 avanza un 0,10%, sobre los 7.358 puntos. El CAC-40 abre sobre los 7.152 puntos y el FTSE MIB abre con subidas del 0,3% que marca en los 27.969 puntos su apertura. El Ibex 35 se deja a estas horas un 0,11% y abre en los 9.085 puntos, tras subidas iniciales en el índice.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,01% en los 9.065 puntos, los del DAX suman un 0,06% en los 16.132 puntos, los del FTSE 100 suben un 0,01% y los del CAC 40 avanzan algo más, un 0,29%. Para el Euro Stoxx 50, los repuntes son del 0,07%.
La adaptación de las distintas líneas de negocio de las compañías aseguradoras a los efectos del cambio climático es el gran riesgo -y la primera de las preocupaciones- de los ejecutivos y directivos de un sector que, según las previsiones de Statista, acabará el año con unos ingresos globales de 5,5 billones de dólares. Más que el PIB alemán. Por delante del Covid-19, los ciberataques, los cambios regulatorios o los avances transformadores hacia la digitalización. Las compañías parecen haber aceptado el reto y consideran que la reconversión de sus pólizas para atender las demandas de sus clientes ante desafíos como la catástrofe del clima no afectarán ni a sus niveles de solvencia ni a la bonanza de sus ingresos y beneficios.
A pesar de los intentos del gobierno chino por tener su producción propia de chips, la dependencia de empresas extranjeras en la cadena de suministro sigue siendo vital para el desarrollo de los mismos.
El oro llevaba unos meses olvidado. Aparcado por el empuje del bitcoin, del petróleo y de las grandes cotizadas de Wall Street. El mercado confiaba a pies juntillas en el discurso oficial de que la inflación actual es transitoria y coyuntural y no estructural y no veía necesario buscar refugio. Sin embargo, el oro tocó máximos de cinco meses la semana pasada tras conocerse el índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos del mes de octubre.