Si hay un medicamento que ha tenido un éxito inesperado ese ha sido Wegovy, el tratamiento para adelgazar de Novo Nordisk. Un medicamento que no sólo ha reportado importantes beneficios a la compañía sino que también está poniendo en el foco a la economía danesa.
Según Destatis, las exportaciones de Alemania disminuyeron un 1,2% en agosto, mientras que las importaciones cayeron un 0,4%. En comparación con el año anterior, las exportaciones experimentaron una caída del 5,8%.
Tras las fuertes caídas asistidas en las últimas sesiones / semanas en los principales índices de Europa y EEUU, algunos valores han entrado en terreno de abultada sobreventa, pudiendo generar un rebote al alza al más estricto corto plazo. Nos vamos al Ibex 35 y al mercado continuo donde encontramos cuatro valores que podrían describir un giro de mercado, nos referimos a: IAG, Merlin Properties, Mapfre y Vidrala.
Casino ha comunicado este jueves que había cerrado un acuerdo vinculante para reestructurar la deuda con los acreedores, liderados por el multimillonario checo Daniel Kretinsky, con el fin de evitar la quiebra del grupo.
Sesión al alza en la bolsas europeas que intentan recuperar algo de las pérdidas de anteriores días, en línea con el cierre alcista de Wall Street de ayer, y de las bolsas asiáticas esta madrugada. Posteriormente, serán los datos macro, los futuros de los índices de Wall Street y la evolución de los rendimientos de los bonos a largo plazo en EEUU los que determinarán el signo de cierre del mercado.
Los futuros del Euro STOXX 50 subían 22 puntos, a 4.144, los del FTSE sumaban 38 unidades, a 7.486,5, y los del DAX alemán ganaban 66 puntos, a 15.280. Los futuros del Ibex 35 se anotaban un 0,24% (21,5 puntos) hasta los 9.138,5 puntos.
Tras caer al mínimo anual en los 58 dólares, las ballenas de Litecoin salieron a defender a la altcoin. Pero sin lograr superar la resistencia en los 70 dólares.
Las bolsas de todos el mundo, desde Wall Street hasta las plazas europeas, pasando por Japón o Corea se están viendo impactadas negativamente por la subida de las rentabilidades de la deuda que se está produciendo de forma global, incluso con niveles, como pasa con el T-Note en Estados Unidos, que no se había registrado en el bono de referencia norteamericano desde hace 16 años. Estas son las razones que argumentan los expertos del mercado.
El Banco Central Europeo (BCE) podría tener dificultades para alcanzar sus objetivos de inflación y estabilidad de precios si las medidas fiscales de apoyo no se retiran de manera adecuada, según advierte Luis de Guindos, vicepresidente del BCE.