Arranque trémulo del mes de octubre en los mercados, tras un septiembre que ya fue muy complicado. Ante un escenario de tipos más altos durante más tiempo, la reacción ha sido una corrección de las bolsas, mientras las rentabilidades de los bonos se disparaban y el dólar repuntaba con fuerza. Analizamos al detalle qué está ocurriendo y qué oportunidades ofrece la actual situación.
La economía de Estados Unidos agregó 336,000 empleos en septiembre, superando los 227,000 de agosto y manteniendo la tasa de paro en el 3,8%, según el Departamento de Trabajo.
A pesar de un 2022 complicado para Solana, sus sectores de NFT y stake líquido han crecido en los últimos meses.
José Antonio González, analista de Estrategias de inversión, como cada semana analiza la situación actual de los principales índices de Europa y EEUU, así como, su actitud frente al mercado de cara a las próximas sesiones.
El DAX alemán despierta con subidas del 0,29%, el FTSE 100 de Londres avanza un 0,35%, el IBEX 35 abre con ganancias del 0,33%, el CAC 40 francés suma un 0,27% y el EURO STOXX 50 sube un 0,25% en los 4.108,95 puntos. En el Euro Stoxx, Adyen con alzas del 3,50% es la acción que más sube, mientras que Philips se desploma más de un 9,7%. El motivo de las caídas de Philips llegan de EEUU. La FDA sigue sin estar satisfecha con el estado de la retirada de un producto de la empresa de tecnología sanitaria Philips.
Los mineros de Bitcoin Cash han movido 60 millones de dólares, mientras su precio sufre un retroceso del 8% hasta los 230 dólares.
Los analistas de Bankinter esperan que el dólar se deprecie frente al euro en los próximos tres años, pero será un proceso lento.
El indicador de la volatilidad en los mercados financieros hace su agosto durante el último trimestre, aunque, en el último mes, ha concentrado sus mejores niveles del ejercicio. La gran pregunta es si su avance irá a más tras las caídas a doble dígito vividas en lo que va de año.
Históricamente, el tercer trimestre para Ripple nunca ha dado los mejores rendimientos. Pero el cuatro trimestre podría traer mayor rentabilidad. Por lo que podría ser un buen momento para comprar.
El Tesoro Público ha realizado una subasta de deuda a medio y largo plazo, colocando más de 6.400 millones de euros y ofreciendo intereses más altos a los inversores, especialmente para los 'bonos verdes'.