Los futuros del Ibex 35 suben un 0,14% en los 8.988 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,27% en los 14.885 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,63% en los 6.875 puntos y los del Eurostoxx suben un 0,47%, colocándose en los 4.058 puntos.
Cardano ha alcanzado un nivel clave en los 0.27 dólares, lo que podría llevar su valor al alza.
La rentabilidad del bono a diez años del Tesoro de Estados Unidos supera el 5%, alcanzando niveles no vistos desde la crisis financiera de 2007. Esta situación se debe a las expectativas de un periodo prolongado de tipos de interés elevados y las preocupaciones sobre la inflación. El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, advierte que devolver la inflación a su objetivo del 2% tomará tiempo y habrá obstáculos en el camino. La economía estadounidense parece sana, con datos recientes que muestran crecimiento en las ventas minoristas y la inflación. Los inversores se adaptan a una realidad de tipos de interés más altos y se espera que se mantengan por encima del 5% hasta finales de 2024.
Las ballenas de Ripple han movido en las últimas 24hs más de 500 millones de XRP afiliados a Ripple Labs tras una nueva victoria ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC
En agosto, la deuda del conjunto de las administraciones públicas en España llegó a 1,563 billones de euros, un aumento del 0,4% respecto al mes anterior.
Las bolsas europeas abren al alza con los inversores muy pendientes de las noticias que lleguen desde Gaza; de los resultados empresariales que se vayan dando a conocer y del comportamiento de los bonos y del dólar. Todo en una sesión en la que la agenda económica es muy liviana.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,07% en los 9.033 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,33% en los 14.919 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,36% en los 6.856 puntos y los del Eurostoxx suben un 0,45%, colocándose en los 4.054 puntos.
El precio de Bitcoin ha formado un patrón de diamante alcista con avances semanales de más del 11%, lo que podría llevar a su precio a los 41.000 dólares.
La divisa japonesa va cuesta abajo y sin frenos. Históricamente, el yen siempre ha sido un activo refugio en momentos de debilidad económica debido a su potencial para frenar la inflación, así como por la capacidad nipona de repatriar sus inversiones ante momentos de crisis global. De hecho, en la crisis de 2007-2008 el yen fue un gran protector durante un largo periodo de tiempo, fortaleciéndose un 60% frente al dólar, ocurriendo algo similar en la crisis del Covid-19 de 2020.
Según la información proporcionada por el INE, la tasa de variación anual del IPC se sitúa en septiembre en el 3,5%. Esto supone un aumento en 9 décimas de las cifras recogidas en agosto y la inflación acumulada se sitúa en el 3,1%. La tasa subyacente se coloca en el 5,8% muy similar la 6,1% anterior. De estos datos se puede deducir que la inflación general está repuntando después de las cifras mínimas de junio y que el subyacente se esta moderando muy lentamente por lo que sigue ejerciendo presión.