Apenas quedan dos meses para terminar el año, y los inversores se muestran más dubitativos y nerviosos que nunca, con un conflicto en Oriente Medio que podría dar la vuelta al tablero de las inversiones. Te contamos qué activos están y pueden hacerlo mejor.
Tras la ruptura de los niveles de soportes importantes en los principales índices mundiales, ha generado un síntoma de debilidad en el mercado. En este sentido, ponemos el foco de atención en dos valores españoles que se encuentran atacando niveles de soportes de relevancia técnica, cuya perforación, permitiría actualizar nuevos objetivos bajistas de cara al medio plazo, nos referimos a Airbus y Ferrovial.
El oro se encuentra en tendencia alcista, impulsado por el recrudecimiento del conflicto en Gaza. Este viernes, el metal precioso marcaba máximos de los últimos tres meses con el foco puesto en los 2.000 dólares. ¿Cuáles son las previsiones según los analistas?
Los indicadores bursátiles del Viejo Continente se mueven con recortes en la apertura en esta última sesión bursátil de la semana con la caída generalizada en todas las plazas europeas debido a las palabras de Powell sobre los tipos altos durante más tiempo y a la persistencia del conflicto entre Israel y Hamás.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, alerta sobre los riesgos para la economía en caso de no ajustar adecuadamente los tipos de interés. Destaca la importancia de devolver la inflación al objetivo del 2%, aunque reconoce que este proceso tomará tiempo y tendrá obstáculos.
Cuando están a punto de cumplirse dos semanas desde que Hamás atacara a Israel por sorpresa, la escalada de violencia se ha recrudecido. Aumenta la tesión militar, geopolítica y macroeconómica, pero también la volatilidad en los mercados, principalmente en el crudo, que podría convertirse en el arma principal de un conflicto local que se podría hacer regional y, en el peor de los casos, afectar a la inflación y economía global, llevándola a la recesión.
José Antonio González, analista de Estrategias de inversión, como cada semana analiza la situación actual de los principales índices de Europa y EEUU, así como, su actitud frente al mercado de cara a las próximas sesiones.
Bitecoin Cash cayó de 249.70 dólares hasta los 220 dólares, formando un nivel de confluencia clave que podría impulsar a la criptomoneda en el corto plazo hasta los 235 dólares.