Parece que a muchos se les olvida, y a los socios del club en especial, que el Club Atlético de Madrid es una empresa. Su nombre acaba con las siglas S.A.D (Sociedad Anónima Deportiva) desde junio de 1992, momento en el que Jesús Gil y Enrique Cerezo abonaron casi 2.000 millones de pesetas in extremis para la conversión, dinero que por cierto se quedaron a los pocos días y por lo cual fueron condenados en 2004 por el Tribunal Supremo por apropiación indebida, pero no fueron castigados por haber prescrito el delito. Pero eso lo dejaremos para otro día.
El Ibex 35 abre la sesión en los 8.150,40 con subidas del 0,30%, el DAX alemán despierta este miércoles con alzas del 0,27%, el FTSE 100 suma un 0,49% , el CAC 40 repunta un 0,18% y la bolsa italiana escala un 0,29%. Por su parte, el EURO STOXX 50 avanza un 0,16% en los 3.593 puntos.
La segunda criptomoneda del mercado está marcando sus mejores niveles del último mes estos días en el mercado, aunque no debemos olvidar nunca que la volatilidad extrema ha venido para quedarse al universo de las criptomonedas. Subidas acumuladas significativas mientras los expertos confirman que la fusión ya se ha iniciado.
La complicada situación macroeconómica europea que puede tener como guinda el cierre del grifo del gas ruso más pronto que tarde al Viejo Continente es el escenario de la primera subida ya telegrafiada de tipos en la eurozona. 25 puntos básicos previstos y anunciados que a decir de los expertos son ya tardíos e insuficientes con la que está cayendo en Europa, mientras gana fuerza la subida de 50, porque la inflación presiona.
Exponemos dos compañías bancarias del Ibex 35 que se encuentran rebotando al muy corto plazo a partir de soportes crecientes primarios o de largo plazo. Analizamos la situación del giro y si es una oportunidad para plantear posiciones de compra, así como los próximos niveles a vigilar y que podrían establecerse como resistencias.
Los futuros del Euro STOXX 50 repuntan un 0,14% en los 3.480, los del DAX cotizan planos en los 12.864, los del FTSE 100 suben un 0,19% hasta los 7.144,8 y los del CAC 40 avanzan un 0,22% en los 6.049. En estos momentos, los futuros del Ibex 35 suben un 0,18% hasta los 7.9922,50 puntos.
El Ibex 35 sube un 0,72%, el DAX alemán un 0,65%, el FTSE 100 de Londres avanza un 0,80%, el CAC 40 francés escala un 0,57% y el EURO STOXX 50 suma un 0,70% hasta los 3.501,75 puntos. Por su parte, la bolsa italiana es la única que abre con pérdidas este lunes, al caer el FTSE MIB un 0,10% hasta los 20.912.
Las últimas estimaciones macroeconómicas colocan a España de nuevo en el punto de mira tras el Debate sobre el Estado de la Nación, el único que llevamos celebrado en esta legislatura. Los organismos nacionales e internacionales elevan y mucho el nivel de los precios a cierre de 2022 y las estimaciones de crecimiento, con la situación actual, es inferior al previsto, aunque lo peor llegará en 2023.
La primera cripto del mercado sigue muy castigada por la coyuntura que ha traído un descenso de aversión al riesgo que le ha perjudicado desde el minuto uno. Los expertos del mercado criptográfico consideran que se deben dar varios factores para que la moneda virtual y todo su entramado puedan volver a despegar. Pero desde JPMorgan ya ponen nuevas piedras en el camino.
Dinamarca se ha convertido, por primera vez en los 34 años de vida del World Competitiviness Ranking de la IMD Business School, en la nación con mayores prestaciones competitivas por ser la economía “más avanzada digitalmente, su perfilada y coherente estrategia hacia la sostenibilidad y por la agilidad que demuestra su sector empresarial”. El indicador relega al segundo puesto a Suiza, primera de la anterior edición y a Suecia, hasta ahora medalla de plata y que en la edición de 2022 cae al cuarto peldaño, por detrás de Singapur, que completa el pódium.