Ernesto Antolín, presidente del conglomerado de industrias auxiliares del automóvil, explica desde el Foro Hispano-Alemán que inauguró el Rey Felipe VI en Berlín, en su reciente viaje oficial a la capital germana, que Europa necesita contar con un sector industrial fuerte y competitivo que refuerce la estabilidad en el empleo y genere la gran riqueza que aporta a todo el tejido productivo por su liderazgo en tecnología, digitalización y desarrollo de la I+D. Antolín redundó en el hecho de que, tras la paralización de las economías en los meses más duros del COVID, en 2020, fue el primer sector que se recuperó con fuerza liderando la recuperación en toda la Unión Europa.
“Queremos ser líderes en movilidad sostenible con nuestra estrategia Positive Motion”, un ambicioso plan para ser referentes en la transición energética y líderes en movilidad sostenible para 2030, explica Fernando González Romero, director de Tesorería y Financiación Bancaria de Cepsa. La energética resalta que “el papel de la tecnología y de la innovación resulta esencial en el desarrollo y la transición baja en carbono del sector industrial”.
Repsol lleva años poniendo en marcha distintas acciones que le acercan a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y a la agenda 2030. En su sector, Repsol fue la primera compañía que apoyó el Protocolo de Kioto; la primera en emitir un bono verde; la primera, en diciembre de 2019, en anunciar su objetivo de ser una compañía con cero emisiones netas en 2050; y la primera en presentar un marco integral de financiación sostenible para acompañar a su proceso de transición, afirman fuentes de la multinacional española.
La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha presentado su dimisión este jueves tras el fracaso de sus planes fiscales, que causaron una fuerte sacudida en los mercados financieros, además de una revuelta en su propio partido.
Tres compañías bancarias del Ibex 35 se encuentran rebotando con contundencia tras registrar una pequeña corrección. En Bankinter ha logrado vulnerar la última zona de resistencia, reanudando la estructura de mínimos y máximos ascendentes de fondo.
El fabricante de bolsos Birkin, Hermes, informó de un fuerte aumento en el crecimiento de las ventas durante el tercer trimestre, impulsado por un fuerte repunte en China, y dijo que no había visto una desaceleración en ninguno de sus mercados.
Las bolsas europeas abren siguiendo la estela de Wall Street y Asia. El DAX se deja un 0,4%, hasta los 12.678,42 puntos, el FTSE -100 arranca con caídas del 0,2%, el CAC-40 sube un 0,3%, hasta los 6.061,15 puntos, el Eurostoxx 50 abre plano en los 3.468,25 puntos mientras el FSTE MIB mantiene tímidas subidas sobre los 21.478 puntos.
Los futuros del Ibex 35 caen un 0,22% en los 7.551,50 puntos, los del DAX se dejan un 0,29%, los del FTSE MIB un 0,06%, los del FTSE 100 un 0,05% y los del Euro Stoxx 50 un 0,20%. En verde, los futuros del CAC 40, que repuntan un 0,14%.
Tras un segundo trimestre fuertemente castigado por la guerra, la amenaza de una temida recesión y las subidas de tipos, los mercados se han movido al ritmo de los últimos datos macroeconómicos. Ahora, el foco está en los resultados empresariales.