La Fusión sigue siendo el centro neurálgico del interés y la más que sustancial mejora de la segunda criptomoneda del mercado, especialmente en el último mes. Los analistas auguran una mejora de su precio para fin de año, aunque el impulso, señalan, será moderado en lo queda de ejercicio.
Los datos macro y la tensión entre Estados Unidos y China, junto a la incertidumbre sobre el resultado de la reunión de hoy de la OPEP+ ha reducido el avance del petróleo en la última semana. Los precios, en el entorno de los 100 dólares el barril para la referencia europea, colocan en el punto de mira el futuro marcado por los tambores cada vez más fuertes, de recesión global.
Pelosi inició el lunes en Singapur una gira por cuatro países asiáticos en un contexto de intensas especulaciones sobre la posibilidad de provocar la ira de Pekín visitando también la autogobernada Taiwán.
Dos compañías españolas con estructuras claramente alcistas de fondo, nos dejaron el pasado mes de julio una vela de implicaciones alcistas con repuntes en la actividad de contratación. La conjugación de ambos factores invitan a mantener una actitud positiva en el medio plazo mientras no se perforen niveles de soportes que consideramos importantes.
Los futuros del Ibex 35 cotizan con restas del 0,09% en los 8.042, los del DAX alemán caen un 0,50% hasta los 13.417, los del CAC 40 retroceden un 0,30% en los 13.417, los del FTSE 100 de Londres bajan un 0,13% en los 7.345,8 puntos. Por su parte, los del Euro Stoxx 50 se dejan un 0,49% hasta los 3.686 puntos.
Los futuros del Euro STOXX 50 pierden un 0,78% en los 3.698, los del Ibex 35 recortan un 0,20% en los 8.152, los del FTSE 100 ceden un 0,45% en los 7.365,8 puntos y los del DAX alemán bajan un 0,62% en los 13.461.
Cal y arena para los hipotecados y aquellos que vayan a adquirir un crédito para la compra de una vivienda en tiempos futuros. El cierre del mes de julio ejemplifica que la subida es imparable, pero con matices. De momento no supera la barrera psicológica del 1% y a además ralentiza sus avances frente al mes pasado, a pesar ya de su elevada cuantía.
A pesar de que la volatilidad en la primera moneda del mercado sigue estando a flor de piel, lo cierto es que se han templado algo los ánimos con los niveles que destila en estos momentos. Ante los movimientos inciertos del mercado, los expertos se preguntan si ya ha pasado lo peor.
Según la experiencia de Fisher Investments España, muchos inversores afirman que desean dar prioridad a evitar caídas en el valor de sus carteras, un objetivo de inversión conocido como preservación del capital. También hemos comprobado que esos mismos inversores tienden a reconocer la necesidad de un cierto crecimiento tras evaluar sus otros objetivos financieros personales. Pero, en opinión de Fisher Investments España, estos dos enfoques —preservación del capital y crecimiento— no pueden coexistir. Una inmersión más profunda en la verdadera preservación del capital revela su rareza como objetivo de inversión. Permítanos explicarlo.
Cristiano Ronaldo es una marca en sí mismo, un deportista de élite que mueve casi 500 millones de seguidores en Instagram, pero que ante su declive deportivo, no sabe gestionar el valor de la marca, con sus desprecios al pasado y presente.