El oro alcanza los 2.163 dólares este jueves, marcando nuevos máximos históricos. Pero, ¿cúales son las perspectivas para el resto de 2024? Y, ¿qué recorrido podría tener en los próximos dos años?
En este informe vamos a exponer una comparativa del volumen producido en el mes de febrero frente al volumen producido en el mes de enero en los valores del sector del mercado continuo español pertenecientes a los materiales básicos industriales y la construcción.
Los principales índices europeos abren con caídas y siguen la estela de Asia y los futuros de Wall Street. Todo en una sesión en la que la atención estará en el BCE además de la comparecencia de Powell.
El precio del oro alcanza un nuevo récord superando los 2.150 dólares por segunda jornada consecutiva, impulsado por las declaraciones de Jerome Powell sobre una posible reducción de los tipos de interés en Estados Unidos.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,13% en los 10.198 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,25% en los 17.694 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,26% en los 7.943 puntos y los del Eurostoxx retroceden un 0,28% en los 4.908 puntos.
Determinar cuáles serán las 10 criptomonedas que subirán en 2024 no es tarea fácil, pero el mercado nos puede dar algunas pistas para identificarlas.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha reiterado que espera que los tipos de interés comiencen a bajar este año, pero no ha dado pistas de cuándo se podría producir esta bajada.
El último informe de Eurostat revela que el volumen del comercio al por menor en la zona euro aumentó en enero de 2024, aunque hubo una disminución en la comparación anual. Se destaca el crecimiento en las ventas de combustibles y alimentos, junto con los descensos en los productos no alimentarios.
Por sectores, Servicios (42,3%) e Industria (26,7%) lideraron el número de operaciones, seguidos del Comercio (17,9%) y la Construcción (8,7%).
El gráfico semanal de Ripple ha demostrado que está rompiendo un patrón alcista con un aumento del 15% de su precio en los últimos siete días.