Las agencias de comunicación parecen haber sabido adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores mucho mejor que los medios más tradicionales y así lo refleja su valor en los mercados de prácticamente todo el mundo.
A menudo escuchamos o leemos que los gestores value superan en rentabilidad a los growth, o que si Europa se ha quedado rezagada debido a la menor representación de compañías growth, o aquellos gestores cuyo estilo es el GARP (growth at reasonable price o crecimiento a precio razonable), son tantos los estilos de inversión que se agrupan en inversión factorial o factor investing. Intentaremos explicar en esta nota a que se refieren dichos estilos, y la siguiente semana veremos los factores macroeconómicos.
Analizamos dos compañías con una valoración técnica “muy fuerte” en los indicadores de fuerza Premium de Estrategias de Inversión, las cuales, se encuentran vulnerando la zona de resistencia anterior y podrían continuar recuperando.
Siemens ha elevado las previsiones de ventas y ganancias después de un fuerte comienzo de año, sobre todo en su negocio industrial que ha conseguido 2700 millones de euros de beneficio y ha superado previsiones. La compañía, que sube más del 7% en el DAX, espera que los ingresos crezcan un 7-10% este año.
Es el segundo año consecutivo que la entidad suiza cierra con pérdidas aunque, las del ejercicio 2022, sólo son superadas por las que tuvo durante la gran crisis financiera. Los escándalos que ha sufrido la compañía han llevado a una retirada masiva de fondos por parte de sus clientes. El valor abre con caídas de más del 5% en la bolsa suiza.
Las bolsas europeas abren al alza a pesar de las caídas con las que cerraron ayer las plazas bursátiles en Wall Street. El DAX sube un 0,9%, sobre los 15.550,15 puntos. El FTSE 100 avanza un 0,4%, sobre los 7.919,57 puntos, el CAC-40 se anota un 0,9%, sobre los 7.188,23 puntos, el Eurostoxx 50 avanza un 0,9% mientras le FTSE MIB sube un 0,6%, hasta los 27.341 puntos. Por su parte, el IBEX 35 sube un 0,47% hasta los 9.270 puntos en la apertura.
Actualizado a: Daniel Taylor.
Inversor independiente
Se sabe que las bolsas adelantan entre 6 y 9 meses el final de una recesión, de forma que las acciones suben aunque los datos macroeconómicos sean malos y, de momento, hemos empezado el año con unas subidas, y nada desdeñables, con presentación de resultados buenos sobre todo a este lado del atlántico donde la tecnología no pesa tanto.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,43% en los 9.273,00 puntos, los del DAX se anotan un 0,65%, los del CAC 40 un 0,48% y los del Euro Stoxx 50 un 0,62% en los 4.242,00 puntos.
Tenemos un Ibex que hace las delicias de los inversores, con un euro que sigue manteniendo el tipo ante el dólar y una eurozona alrededor en la que la recesión ya no es un dogma como ya se descontaba. A pesar de ello, la incertidumbre macro que nos rodea sigue a flor de piel y los expertos del mercado indican que no hay que confiarse. En este ambiente ¿Cómo se comportará el PIB español en este ejercicio?
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
La reapertura en China, los máximos del dólar y la disminución de los riesgos de recesión en Europa y EEUU han impulsado a los mercados emergentes. El MSCI Emerging Markets en dólares sube más del 15% en los tres últimos meses mientras que en el año avanza un 6,1%, por encima incluso del retorno de algunos índices de Wall Street, como el Dow Jones. Pero ¿queda potencial en estos mercados?