En el análisis del radar de oportunidades del pasado viernes 24 de marzo, se mostraron varios valores que desarrollaron pautas de giro en la serie semanal. Hoy nos centramos en dos valores del radar que se encuentran rompiendo el nivel de resistencia relevante, confirmando una pauta de continuidad de tendencia alcista en el medio plazo.
Algo de alivio en el mercado tras conocerse que First Citizens BancShares adquirirá todos los depósitos y préstamos de SVB, lo que se refleja hoy en la apertura de las bolsas de Europa. El FTSE 100 de Londres sube un 0,98%, el IBEX 35 escala un 1,23%, el CAC 40 avanza un 1,31%, el FTSE MIB repunta un 1,52% y el DAX alemán sube un 1,20%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 suma un 1,25% hasta los 4.182,45.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,57% en los 8.833,00 puntos, los del DAX un 0,44%, los del CAC 40 un 0,35% y los del Euro Stoxx 50 se anotan un 0,49% en las 4.114,00 unidades.
Con el aumento anual de la primera criptomoneda del mercado, que esta semana ha demostrado además ser muy resiliente a los problemas derivados del mismo ámbito del criptomercado, algunos analistas empiezan ya a hacer cábalas con nuevos máximos históricos en mente, ¿lo conseguirá?
El fenómeno de la inflación recorre la economía mundial. O, al menos, las finanzas de los países occidentales, ya que China luce un índice de precios al consumidor (IPC) del 1%. El control de los precios es el gran mandato de los bancos centrales y una obsesión en los últimos meses. Para las familias supone un drama por la pérdida de poder adquisitivo, para las empresas un obstáculo más en su camino y para los gobiernos un frente de descontento social.
Las compañías farmacéuticas, del sector salud y las ligadas al envejecimiento están muy bien posicionadas para el mundo del mañana. Forman parte de lo que se conoce como las megatendencias de inversión y representan una oportunidad en bolsa para el largo plazo.
Inflación y tipos de interés vuelven a ser las dos palabras que devuelven a la realidad de los mercados. Las subidas en los tipos de interés por parte de los bancos centrales, para controlar una inflación que todavía sigue en niveles elevados, ha devuelto los temores sobre las pérdidas de las carteras de bonos de las entidades. Pero, ni todos los bancos son iguales ni todas las subidas afectan por igual.
La reciente agitación que rodea al sector bancario en EEUU y Europa ha puesto de relieve que China es un “refugio relativamente seguro” este año, una vez superado el impacto por los confinamientos del Covid-19. O al menos así lo afirman los analistas de Citi en un reciente informe.
Los analistas de Jefferies rebajan la recomendación de UBS tras anunciarse la compra de Credit Suisse en una operación propiciada por el Banco Nacional Suizo (SNB).