Circle, la firma detrás de la moneda estable USDC, se deshizo de todas sus tenencias en bonos del Tesoro de EE.UU. por un valor de 24 mil millones de dólares.
Mantiene ganancias la segunda criptomoneda del mercado en lo que llevamos de semana a cuenta de los avances provocados por la mejora de la situación macro, con buen tono tras el acuerdo sobre el techo de deuda, el aumento de las transacciones y por la vuelta de una ballena inactiva después de ocho años.
Todos los ojos de los mercados de commodities están puestos en la crucial reunión de este fin de semana por parte de los productores y exportadores mundiales de crudo, para un precio que ha perdido mucha fuerza en las últimas semanas. Mientras los bajistas siguen centrados en la materia prima a pesar de las advertencias saudíes.
En la sección principal de los indicadores de fuerza Estrategias de Inversión, obtenemos, rápidamente, una visión general de la fortaleza del mercado. En este sentido, nos dirigimos a uno de los índices que muestra más fortaleza en Europa, el índice de Ámsterdam AEX y escogemos dos valores del propio índice que se encuentran a un paso de retomar la tendencia alcista de fondo.
Con los inversores muy pendientes de las noticias que lleguen desde EEUU sobre las fechas en las que está previsto que se vote en ambas cámaras del Congreso el texto para la aprobación del nuevo límite del techo de la deuda, el DAX abre con subidas del 0,14% hasta los 15.975,35 puntos. Caídas en el resto de índices: del 0,26% para el FTSE 100 hasta los 7.607, del 0,54% para el CAC 40 en los 7.264, del 0,39% para el FTSE MIB hasta los 26.529 y para el Euro Stoxx 50 del 0,31% en los 4.306,55 puntos.
Los futuros del Ibex 35 ceden un 0,03% en los 9.202,50 puntos, los del DAX se dejan un 0,11%, los del CAC 40 pierden un 0,25% y los del Euro Stoxx 50 pierden un 0,35% en los 4.326,00 puntos.
El cofundador de Solana, Roj Gokal, ha señalado que el blockchain apelará a las pequeñas empresas y a brindar infraestructura para crecer de 10 a 100 veces.
El presente ejercicio en el indicador selectivo de los grandes valores europeos está resultando, como en el resto del mercado, ciertamente convulso. El efecto inflación y las turbulencias bancarias, han cambiado por completo el panorama sobre los valores que mejor lo están haciendo en el Viejo Continente. Estas son las nuevas recomendaciones sobre ellos.