Apertura al alza en las bolsas europeas, siguiendo la estela de las bolsas asiáticas, pero sin una tendencia definida, con una volatilidad y un volumen reducido propio de la estación estival en la que nos encontramos.
Los futuros del Euro STOXX 50 subían 66 puntos, hasta 4.654, los del FTSE sumaban 105,5 unidades, hasta 8.119, y los del DAX alemán ganaban 214 puntos, hasta 17.622. Los futuros del Ibex 35 subían 46,5 puntos (+0,45%) hasta los 10.486,5 puntos.
BlackRock y Nasdaq han presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC el lanzamiento de opciones sobre el ETF iShares Ethereum Trust (ETHA).
El mercado se ha dado cuenta de que las malas noticias son, en efecto, malas noticias, y ha experimentado una espectacular liquidación. ¿El principal motivo? La publicación del dato de empleo en EEEUU, que vuelve a despertar el temor a una posible recesión en ese país. Pero este no ha sido el único "culpable" de la debacle bursátil. Analizamos el cómo, cuándo y por qué de esta volatilidad y... lo más importante.... el alcance de la contracción y dónde pueden buscar refugio los inversores.
¿Qué comprar en el mercado cripto con las caídas? Hablamos de algunas de las opciones del mercado, con Bonk crypto, Shiba Inu y Pepe Unchained que son las tres memecoins estratégicamente posicionadas para ofrecer a los inversores rendimientos altos.
Tras la fuerte caída del lunes en el mercado, Solana consigue recuperar más del 14% y alcanzar los 135 dólares. ¿Podremos esperar una mayor recuperación?
Tras el reciente aumento en los niveles de volatilidad en los mercados globales, establecemos la mirada en el sector Servicios Publicos o Utilities en Europa y en Estados Unidos, un sector que, (1) lidera el ranking de fuerza sectorial publicado actualizado recientemente, por lo que (2) nos centramos en la búsqueda de compañías interesantes dentro de este sector.
Bayer registra una caída del 16,5% en su beneficio ajustado en el segundo trimestre y se convierte en el último fabricante de suministros agrícolas afectado por una menor demanda debido a la caída de los precios de los cultivos y cereales.
Tras el desplome del Lunes Negro, el Nikkei 225 muestra signos de recuperación con un rebote del 10,23% en la Bolsa de Tokio.
Las bolsas intentan recuperar algo del terreno perdido ayer aunque abren con signo mixto este martes en una sesión mixta en Asia y con los futuros de Wall Street al alza. La agenda macro no tendrá referencias de tal relevancia como para mover a los mercados.